Alejandro Moreno, exgobernador de Campeche, es investigado por FGR

El dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, exgobernador de Campeche, es investigado por la Fiscalía General de la República

Foto: alitomorenoc

El exgobernador de Campeche es investigado por presumo tráfico de influencias

El dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, exgobernador de Campeche, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), por el presunto tráfico de influencias y la malversación de recursos federales, recursos utilizados para evadir a la justicia.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda (SHCP), detectó una serie de operaciones irregulares en las que el dirigente del PRI Alejandro Moreno Cárdenas se ve involucrado en conjunto de algunos familiares y empresarios amigos, por lo que se ha iniciado la carpeta de investigación del dirigente Priista.

La Fiscalía General de la República, comentó que ya son dos las carpetas de investigación abiertas para el dirigente de PRI, una fue por la compra de propiedades, entre el año 2012 y 2015, tiempo en los que fue Gobernador de Campeche. La Auditoria Superior de la Federación, detectó que en este mismo periodo 4 mil 336 millones de pesos, provenientes del recurso federal fueron destinados a gastos irregulares de los cuales 3 mil 855 millones no se sabe aún para qué fueron destinados.

La Fiscalía investiga esta situación ya que han pasado más de 3 años desde que Alejandro Moreno dejo la gobernatura de Campeche, y desde ese entonces el organismo fiscalizador todavía no presenta ninguna denuncia ante el FGR o a la Secretaría de la Función Pública.

Esto aunado a la investigación del uso de recursos y un posible tráfico de influencias, a la falta de denuncia de los actos que el dirigente del PRI Alejandro Moreno realizó durante su gobernatura. La Fiscalía investiga esta situación ya que han pasado más de 3 años desde que Alejandro Moreno dejó la gobernatura de Campeche, y desde ese entonces el organismo fiscalizador todavía no presenta ninguna denuncia ante FGR o a la Secretaría de la Función Pública.

Esto sumado a la investigación del uso de recursos y un posible tráfico de influencias, a la falta de denuncia de los actos que el dirigente del PRI Alejandro Moreno realizó durante su gobernatura.

Salir de la versión móvil