Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, murió luego de ser atacado con una granada cuando circulaba en su camioneta en Reynosa.
Según un video difundido en redes sociales, el funcionario federal alcanzó a bajar del vehículo. Pero falleció instantes después, luego de que hombres armados a bordo de un vehículo, dispararon en su contra.
El atentado ocurrió en la avenida Hidalgo, frente al Hotel Engrei, pasadas las 19:00 horas. En el video se observa que Vázquez Reyna bajó de la unidad y cae al lado de la camioneta, pero unos sujetos en una camioneta blanca le disparan rematándolo.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que ya estableció coordinación con la FGR «para colaborar en las investigaciones de los hechos en que perdiera la vida una persona presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo en Reynosa, Tamaulipas».
Dado al cargo que ocupaba Ernesto Vázquez Reyna, no hay información pública sobre él. Sin embargo, se sabe que era el encargado del despacho de la delegación en el estado de Tamaulipas de la FGR, al menos desde 2019.
Te puede interesar: Omar Reyes Colmenares nuevo titular de la UIF; sustituirá a Pablo Gómez
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram