Cruz Roja Mexicana afirma que la emergencia alimentaria en Acapulco no ha terminado

Acapulco en el estado de Guerrero, que ha sido afectada por el huracán Otis, padece una emergencia alimentaria que aún continua en la región.

emergencia_alimentaria

La ciudad de Acapulco en el estado de Guerrero, que ha sido afectada por el huracán Otis, padece una emergencia alimentaria que aún continua en la región.

Debido a esto, la Cruz Roja Mexicana (CRM) ha llamado a la población a seguir donando para poder ayudar a las personas afectadas por el huracán.

Se ha difundido que los productos de la canasta básica, comercializados por los propios habitantes de Acapulco, han incrementado considerablemente su precio, debido a la alta necesidad por las afectaciones.

México Habla te invita a leer: Activan alerta amarilla en seis alcaldías de la CDMX por fuerte frío

Por este motivo, se sabe que todavía hay muchos niños, jóvenes y padres, que no tienen el sustento por el desastre de hace tres semanas.

Por ello, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, indicó que la “emergencia alimentaria” en Acapulco, Guerrero, aún está presente.

En conferencia de prensa, el titular del CRM estimó que alrededor de medio millón de personas en esas zonas se encuentran con esa carencia.

Toda la estructura de la Cruz Roja Mexicana ha estado trabajando en la región desde que el huracán Otis tocó tierra en Acapulco para atender a la población.

La organización se encuentra proporcionando alimentos y suministros básicos a las personas afectadas por la tormenta, pero la emergencia alimentaria persiste.

Sin embargo, la situación en Acapulco es crítica, ya que muchas personas han perdido sus hogares y sus medios de subsistencia debido a la tormenta.

También puedes leer: AMLO: Se organizará autoconstrucción de 250 mil viviendas afectadas por huracán Otis en Guerrero

Finalmente, precisaron que en la CRM no se reciben donaciones ni de ropa ni medicamentos.

Salir de la versión móvil