Como cada año, los primeros meses representan una buena oportunidad para que los habitantes de la Ciudad de México se pongan al corriente con el pago de impuestos.
Los beneficios fiscales que se aplican en febrero incluyen reducciones en el predial, agua y tenencia vehicular, especialmente dirigidas a grupos vulnerables.
Los propietarios de inmuebles aún pueden obtener un 5% d descuento al pagar el predial antes del 28 de febrero. Este descuento aplica cuando se realiza el pago anticipado completo de los seis bimestres correspondientes al ejercicio fiscal 2026.
Beneficios especiales para grupos vulnerables:
- Cuota fija de 68 pesos bimestrales en propiedades valuadas en hasta 2.8 millones de pesos.
- Descuento del 30% en inmuebles que superen los 2.8 millones de pesos de valor catastral.
Estos descuentos son aplicables para adultos mayores sin ingresos fijos, madres solteras, jefas de hogar, viudas y personas con discapacidad permanente.
Para poder obtener estos beneficios, es necesario comprobar la condición de vulnerabilidad ante las autoridades fiscales mediante la documentación oficial correspondiente.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
Otros descuentos
En cuanto al cobro de derechos por suministro de agua potable, continúa una reducción del 50% para adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.
Además, existe la condonación del 100% de la tenencia para vehículos con valor de hasta 638 mil pesos al pagar únicamente el refrendo de 760 pesos, antes del 31 de marzo de 2026. Para motocicletas, el límite de valor en factura es de 250 mil pesos.
Los interesados en acceder a este tipo de beneficios no deben tener adeudos de ejercicios fiscales anteriores. También es necesario contar con la tarjeta de circulación vigente o realizar simultáneamente la renovación correspondiente.
También puedes leer: ¿Dónde vacunarse contra el sarampión? Habilitan plataforma para ubicar módulo
