Detienen al «R8», jefe de seguridad de Aureliano «Guano» Guzmán, hermano de «El Chapo»

Fuerzas federales lograron la detención de Luis “N”, alias el “R8”, jefe de seguridad de Aureliano “Guano” Guzmán, hermano de “El Chapo”.

Durante un fuerte operativo de seguridad de las fuerzas federales, se logró la detención de Luis “N”, conocido como el “R8”, jefe de seguridad de Aureliano “Guano” Guzmán, hermano de “El Chapo”.

El operativo se llevó a cabo en la zona conocida como el «Triangulo Dorado», en los límites de Badiraguato, Sinaloa, y El Durazno, en el estado de Durango.

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional colaboraron en el operativo donde se capturó al “R8”, el pasado lunes, 8 de julio.

“El Guano” es el líder de la facción “Gente del Guano” (GDG), una rama del Cártel del Pacífico y principal generador de violencia en el Triángulo Dorado (Chihuahua, Durango y Sinaloa).

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

El operativo se realizó en la localidad de El Durazno, en Tamazula, Durango, donde se realizaron disparos por parte de las fuerzas armadas y los integrantes del crimen organizado.

Durante el enfrentamiento, cuatro personas perdieron la vida y otras cinco resultaron lesionadas.

También, se logró la detención de otras tres personas, que aún no han sido identificadas. Además, en el operativo se registraron algunos vehículos quemados.

Según información extraoficial, el operativo estuvo enfocado principalmente en la captura de Aureliano Guzmán Loera.

En febrero de 2023, se realizó un operativo similar en la misma zona, con el objetivo de capturar a Aureliano Guzmán. Sin embargo, en aquella ocasión logró escapar.

También te puede interesar: Captan explosión en Pino Suárez, suspenden servicio en Línea 2 del Metro CDMX

Salir de la versión móvil