Fiscalía de Chihuahua confirmará si cadáver es de ‘El Chueco’, hasta tener prueba de ADN

“No confirmaremos la identidad del cadáver hasta que no tengamos la prueba de ADN que autentifique plenamente” que se trata de ‘El Chueco’.

El Chueco

“No confirmaremos al cien por ciento la identidad del cadáver hasta que no tengamos la prueba de ADN que autentifique plenamente” que se trata de ‘El Chueco’, informó el fiscal de Chihuahua, César Gustavo Jáuregui Moreno.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal estatal informó que la FGE se encuentra analizando el cuerpo de un hombre encontrado en Sinaloa.

Por lo que dijo que se aplicarán las pruebas correspondientes que confirmen plena y totalmente que se trata de José Noriel Portillo Gil, ‘El Chueco’.

El fiscal general señaló que, el pasado martes 21 de marzo, recibieron información de que la Fiscalía de Sinaloa había encontrado el cuerpo, en el municipio de Choix.

Agregó que la FGE Sinaloa informó que encontró el cadáver 24 horas posteriores al momento de su muerte.

Sin embargo, no se brindaron más detalles al respecto de las condiciones de su deceso.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Por ello, Jáuregui Moreno se contactó con la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, para solicitar su colaboración y proceder con las diligencias que permitan la identificación plena y total del cuerpo de este sujeto. 

Asimismo, indicó que la hermana de ‘El Chueco’, Diana Carolina Portillo, identificó el cadáver.

No obstante, el fiscal enfatizó que, pese a ello, no se puede dar por confirmada la identidad hasta que no se tengan pruebas científicas que acrediten que el cuerpo corresponde a ‘El Chueco’.

De igual forma, mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue enfático al señalar que sin estas pruebas “ni la autoridad federal, ni la autoridad estatal ni nadie podrá confirmar con toda fehaciencia” que se trata de José Portillo.

¿Quién es ‘El Chueco’?

‘El Chueco’ era jefe de plaza del cártel de Sinaloa, en el municipio chihuahuense de Urique.

Las autoridades de Chihuahua lo buscaban por el presunto asesinato de los sacerdotes jesuitas, ocurrido el pasado 20 de junio de 2022, en Cerocahui.

Los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Salazar Mora, así como el guía de turistas Pedro Heliodoro Palma y el beisbolista Paul Oswaldo Berrelleza fueron asesinados por el grupo criminal encabezado por José Portillo.

También puedes leer: Estados Unidos destaca la reputación global del INE en reunión con Lorenzo Córdova

Salir de la versión móvil