Incendio en Waldo’s: fiscalía de Sonora imputa a ocho personas y a representante legal de la tienda

La fiscalía de Sonora informó la imputación penal contra ocho personas y una persona moral por su probable responsabilidad en el incendio ocurrido en la tienda Waldo’s de Hermosillo, el 1 de noviembre de 2025. Un siniestro que cobró la vida de 23 personas, dejó graves daños materiales.

La fiscalía estatal informó que la audiencia inició a las 9:30 horas del 13 de enero y concluyó a las 03:20 horas del 14 de enero. Durante ese tiempo el Ministerio Público, realizó la imputación diferenciada a ocho personas físicas y a la persona moral, por los delitos de homicidio culposo, aborto, lesiones y daños. Además, uso de documento falso e incumplimiento de un deber legal.

Asimismo, indicó que el Juez resolvió medidas cautelares distintas a las de la prisión preventiva justificada para los imputados, al considerar acreditado su arraigo y  haberse presentado voluntariamente a la audiencia, Además de que no existe riesgo para las víctimas u ofendidos, ni la posibilidad de obstaculizar la investigación.

Por lo anterior, dictó las siguientes medidas cautelares:

  • 1. La presentación periódica ante el juez o ante autoridad distinta que aquel designe
  • 2. La exhibición de una garantía económica
  • 3. La prohibición de salir sin autorización del ámbito territorial que fije el juez

En el caso de la persona de nombre Jose Luis «N», representante legal de la persona moral, se le atribuye haber realizado trámites ante autoridades municipales utilizando presuntamente documentos falsos para la obtención de permisos. Además de omisiones relevantes en su deber de supervisión. 

Por estos hechos el Juez resolvió que se le impusiera prisión preventiva justificada. Sin embargo, al contar con una suspensión de amparo no fue posible ejecutar dicha medida cautelar. Ante esto, la fiscalía informó que combatirá el amparo, a fin de que dicho imputado enfrente su juicio en prisión.

Tras esto, la defensa de los imputados solicitó la ampliación de 144 horas del término constitucional, en donde deberán quedar vinculados formalmente a proceso.

Finalmente, la próxima audiencia quedó programada para el 19 de enero. El caso mantiene abiertas varias líneas procesales. Tres personas más con órdenes de aprehensión ya ejecutadas, deberán comparecer el próximo 29 de enero. 

También puedes leer: Incendio en Waldo’s de Hermosillo deja 23 muertos; investigan causas y cierran 68 tiendas

Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram


Salir de la versión móvil