Isaac del Toro participó este sábado en el Giro de Emilia 2025, una clásica que este año llegó a su edición 108, en una dura prueba de un día donde el pedalista mexicano se coronó campeón.
Del Toro era uno de los favoritos para llevarse esta prueba, junto con Primoz Roglic, ganador tres veces de esta competencia, junto con Egan Bernal y Richard Carapaz, entre otros.
Pero fue el Torito de Ensenada quien quedó en primer lugar, seguido de Thomas Pidcock y Lenny Martinez.
El Giro de Emilia es un recorrido de casi 200 kilómetros, en el que los pedalistas se enfrentaron a terreno plano en los primeros 70 kilómetros para después entrar a una zona de cumbres, la principal de ellas en el km 109, el Monzuno, el gran «rompepiernas».
Como es costumbre, hubo escapada en los primeros kilómetros de cinco fugados, quienes sacaron una ventaja de 4 minutos y medio respecto del pelotón, diferencia que se mantuvo una vez que los primeros superaron la cima.
Isaac del Toro se mantuvo en el grupo y esperó una vez más, como ya es su costumbre, para hacer su ataque, sobre todo porque sabía que en los últimos 40 kilómetros el terreno era de subidas y bajadas.
Y fue precisamente en esta parte del recorrido cuando el pelotón alcanzó a los fugados y comenzó el ataque entre los favoritos para coronarse en Bolonia.
Al final, el pedalista mexicano llegó en el primer lugar, siendo esta su 14 victoria en este 2025.
Además, este triunfo significó el 88 para el equipo EAE Team, con lo que ya es la mejor marca en un año a nivel equipo.
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram