Maru Campos pide donar libros de texto anteriores para usarlos el próximo ciclo escolar

Maru Campos pidió a la ciudadanía donar libros de texto anteriores, para utilizarlos en el próximo ciclo escolar.

Maru Campos

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, pidió a la ciudadanía donar libros de texto utilizados en ciclos escolares anteriores, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la distribución de los nuevos libros de texto.

A través de sus redes sociales, la gobernadora compartió un video en el que pide a la población sumarse a dos acciones.

La primera de ellas es donar los libros de texto anteriores para utilizarlos en el próximo ciclo escolar, que iniciará el próximo 28 de agosto.

“Busca en tu casa, en la de tu familia o con tus amigos libros de texto de preescolar, primaria y secundaria de años anteriores.

Los libros que ya no usen, compártelos y llévalos a partir del lunes 21 de agosto a las escuelas de tus hijos, o si prefieres hacerlo, de una vez llévalos a los centros de acopio enlistados en la página chihuahua.gob.mx”.

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua.

La segunda acción se trata de colaborar con la Secretaría de Educación y Deporte del Estado que ya trabaja en la elaboración de materiales educativos, en conjunto con docentes, padres de familia, especialistas y representantes de pueblos indígenas.

La gobernadora reiteró que no permitirá que las niñas y los niños dejen de aprender y cuenten con las herramientas necesarias para su educación.

“No se permitirá que las y los niños chihuahuenses dejen de aprender. Es una garantía que contarán con el material educativo de calidad necesario para iniciar este próximo escolar”.

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua.

Coahuila presenta controversia constitucional ante SCJN contra los libros de texto

El gobierno de Coahuila presentó, el miércoles pasado, una controversia constitucional en contra de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública ante la SCJN.

Con esta acción, Coahuila es el segundo estado del país en presentar este recurso legal.

El primer estado fue Chihuahua quien logró que un ministro de la SCJN suspendiera la distribución de los libros de texto en tanto se resuelve el asunto.

El titular de la Consejería Jurídica, Valeriano Valdés Cabello, entregó el documento en el que se reclaman actos de elaboración, edición, impresión y distribución, ante la incertidumbre que se ha generado.

También puede leer: Sheinbaum responde a Ebrard sobre señalamiento de uso de recursos públicos

Salir de la versión móvil