Tras lamentar el asesinato de una maestra jubilada en Veracruz, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no habrá impunidad.
Este viernes, la mandataria se pronunció sobre el caso de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista, quien fue presuntamente asesinada por el crimen organizado tras negarse a pagar una extorsión.
Al respecto, aseguró que hay una investigación en curso desde la denuncia por desaparición, misma en la que ha participado el gabinete de seguridad federal.
«Desde que se denunció su desaparición, hubo colaboración con el gabinete de seguridad, y en este momento se está colaborando con la Fiscalía de Veracruz y obviamente con la gobernadora para llegar al fondo de estos hechos y que no haya impunidad».
Asimismo, señaló que hay que ver cómo ocurrió la muerte de la maestra Hernández Cruz.
Al respecto del video difundido en redes sociales, en el que se puede ver a la víctima inmovilizada, rodeada por hombres armados, mientras pedía a taxistas no jugar con la mafia veracruzana y pagar su cuota, comentó:
«Primero que se clarifique cómo fue la muerte de esta mujer, también de acuerdo con la información que se tiene, cuál es el contexto de esta situación», respondió la presidenta ante la pregunta expresa sobre si la difusión del video representa un reto para el Estado.
Investiga gabinete de seguridad asesinato de maestra jubilada de Veracruz
El gabinete de seguridad informó que trabaja en coordinación con el gobierno de Veracruz para detener a los responsables del homicidio de la maestra jubilada en esa entidad.
A través de un breve comunicado, aseguró que «no habrá impunidad».
Asimismo, aseguró que, «en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, en conjunto con las autoridades locales investigamos una disputa entre grupos delictivos por el cobro de cuotas».
Te puede interesar: Operación Liberación: SSPC informa 8 detenidos por extorsión en Edomex
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram