Este martes 21 de mayo, seis líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México se encuentran colapsadas debido a la alta afluencia de personas que se transportan por este medio.
Aglomeraciones, problemas mecánicos y avance lento de los trenes son los problemas que contribuyen a que esta mañana el servicio del Metro CDMX presente dificultades.
Las quejas por el mal servicio del Metro se concentran en las líneas B, 2, 3, 5, 8 y 9.
Línea B
En la línea que va de Buenavista a Ciudad Azteca se reportan retrasos de hasta 20 minutos.
A través de su cuenta de X, el Metro CDMX informó que se realizó un corte de energía debido a que una persona bajó a la zona de vías.
Las estaciones con mayor afluencia de pasajeros son Ciudad Azteca, Muzquiz, Villa de Aragón, Bosque de Aragón, Oceanía, San Lázaro y Guerrero.
Previamente, el Metro CDMX había dado a conocer la detención de un tren luego de que una persona activará la palanca de emergencia sin algún motivo.
Ante esta situación, solicitó a los usuarios solo activar la palanca en casos de emergencia.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
Línea 2
La línea que va de Tasqueña a Cuatro Caminos registra retrasos de 10 a 20 minutos, a pesar de que el Metro informó que el avance de los trenes en esta estación es de 5 minutos.
Las estaciones que se encuentran completamente saturadas son Tacuba, Hidalgo, Bellas Artes, Pino Suárez y Chabacano.
Línea 3
Usuarios de la línea que corre de Universidad a Indios Verdes reportan retrasos de 10 minutos para poder abordar las unidades.
Por esta razón, los trenes se encuentran saturados, así como los pasillos de algunas estaciones.
También puedes leer: Más de 200 mil elementos del Ejército y Guardia Nacional cuidarán elecciones