La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que en unos días solicitará licencia para separarse de su cargo y buscar la candidatura por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Sandra Cuevas formalizó sus intenciones de contender por la jefatura de la capital, ya que en ocasiones anteriores había expresado este deseo.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
Cuevas presentó su propuesta para designar al candidato o candidata del Frente Amplio por México, la cual incluye que los aspirantes recaben 70 mil firmas de apoyo en un lapso de dos meses.
Cuevas propuso que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional Electoral (INE) conformen el Comité Organizador, y realicen los foros por las 16 alcaldías, así como una consulta ciudadana.
Afirmó que esta propuesta la presentará a las dirigencias nacionales de los partidos de oposición.
Cuevas aseguró que su popularidad se debe al trabajo que realiza en la alcaldía, por lo cual buscará ser la candidata del Frente por la Ciudad de México y quitarle así la capital a Morena.
«No necesito estar en una sola barda, no necesito estar en un solo espectacular, no necesito pagarle a los medios de comunicación».
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.
Detalló que, para ella es primordial ganar alcaldías clave como Gustavo A. Madero e Iztapalapa, pues esto le ayudaría a ganar la jefatura de gobierno.
Dijo que se enfocará en “conquistar el corazón de la clase media”, y puntualizó que eso el lo que ha tratado de realizar en su administración.
«Para conquistar a la clase baja primero tienes que ser uno de ellos. Segundo, ser auténtico, porque la gente de abajo nos damos cuenta de eso (…) Pocos tenemos el privilegio de venir desde abajo».
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.
También te puede interesar: Da inicio el proceso electoral de la CDMX; se renovarán 287 cargos