El Senado aprobó el dictamen que crea la Ley General de Aguas y reforma la Ley de Aguas Nacionales.
El dictamen fue aprobado en lo particular con 82 votos a favor de Morena y aliados, y 34 en contra de la oposición. Previamente fue aprobado en lo general con 85 votos a favor y 36 en contra.
Esta iniciativa, enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum busca definir las reglas sobre el uso del agua en los procesos productivos, ordenar las concesiones, y asegurar su disponibilidad para toda la población.
Una vez aprobado, el dictamen la Cámara de Senadores lo turnó al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
El Senado recibió la tarde del jueves la minuta con el dictamen de la Ley General de Aguas. Tan solo unas horas después de que la Cámara de Diputados aprobará el proyecto.
Posteriormente, aprobó que el dictamen fuera considerado de “urgente resolución” con 83 votos a favor de Morena y aliados, y 27 en contra de la oposición.
Tras la votación, se omitió la primera lectura del dictamen, para pasar a la discusión y posterior aprobación en el Pleno.
Diputados aprueban la Ley General de Aguas
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para expedir la Ley General de Aguas y que también reforma diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, con lo que el Gobierno federal busca definir las reglas sobre el uso del agua en los procesos productivos y ordenar las concesiones.
Luego de 24 horas de discusión, los legisladores avalaron en lo particular el documento con 324 votos a favor, 118 en contra y dos abstenciones. La votación en lo general se realizó ayer en la noche con 328 votos a favor, 131 en contra y cinco abstenciones.
Te puede interesar: Eligen a Ernestina Godoy como nueva titular de la FGR
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
