TEPJF podría invalidar el proceso del Frente Amplio por México

El TEPJF podría invalidar el proceso del Frente Amplio por México, al considerar que algunas actividades “buscan defraudar la ley».

TEPJF podría invalidar el proceso del Frente Amplio por México

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría invalidar el proceso del Frente Amplio por México, al considerar que algunas actividades “buscan defraudar la ley para la realización de precampañas disfrazadas”.  

Hoy se discutirá un proyecto presentado por la magistrada Janine Otálora Malassis, que propone declarar la invalidez y suspensión del proceso realizado por el Frente Amplio por México.

De acuerdo con el proyecto de la magistrada, en dicho proceso existen actividades que ponen en riesgo la equidad de la contienda.

“Es de advertir que la sobreexposición de las y los aspirantes al cargo de responsable de la Construcción del Frente Amplio por México.

Y de la persona que resulte vencedora en el proceso, implicará para el momento de inicio del proceso electoral una vulneración a los principios de certeza, legalidad y equidad en la contienda electoral».

Magistrada Janine Otálora Malassis.

En este caso, la denuncia fue interpuesta por el dirigente nacional de Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya.

El proyecto busca declarar la invalidez de la estrategia del PAN, PRI y PRD.

Esto anularía la convocatoria para el desarrollo de los diálogos ciudadanos.

Así como la selección de la persona responsable de la construcción de un Frente Amplio por México.

“Es necesario declarar la invalidez del procedimiento para la selección de la persona responsable de la Construcción de un Frente Amplio por México en aras de salvaguardar la legalidad y la equidad en la contienda”.

Magistrada Janine Otálora Malassis.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Los recorridos de los aspirantes de Morena podrían suspenderse

También existe un proyecto que podría suspender los recorridos de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena.

En este caso, el partido Movimiento Ciudadano interpuso una queja ante el TEPJF, pues considera que dichos recorridos forman parte una precampaña electoral.

“Los actos, eventos, recorridos, foros, propaganda y difusión que el partido y las personas aspirantes han recibido al amparo de dicho proceso configuran actos de promoción cometidos en uso abusivo de un derecho.

Y generando un evidente fraude a la ley para burlar las restricciones que la normativa impone para la comisión de actos anticipados”.

Magistrada Janine Otálora Malassis.

También te puede interesar: Autoriza INE convenio para la formación del Frente Amplio opositor

Salir de la versión móvil