Tras su desaparición, obispo Salvador Rangel no presentará denuncia

El obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, dijo que perdona a las personas de las cuales fue víctima y no presentará denuncias.

El obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, dijo que perdona a las personas de las cuales fue víctima y no presentará denuncias.

El pasado 27 de abril se reportó su desaparición en Cuernavaca y dos días después fue localizado en el hospital general José G. Parres, de esta ciudad; en su primera declaración expresó que no presentará ninguna denuncia contra las personas que «tanto mal le han hecho».

En ese momento, su abogado señaló que fue víctima de secuestro exprés, sin embargo, esta versión fue desmentida posteriormente.

Mediante un comunicado, el obispo Salvador Rangel pidió a los medios de comunicación respetar su decisión por su seguridad e integridad física y moral.

Expresó que ha perdonado a las personas que lo perjudicaron, así como aquellos que lo han revictimizado producto de la desinformación.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

También agradeció a su abogado, Luis Gasca, a las autoridades, tanto legales como eclesiásticas que ayudaron en el caso.

En su momento, la Fiscalía General de Morelos informó que el obispo Salvador Rangel posiblemente fue víctima de un secuestro exprés.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que esta versión no era posible; ya que se encontró un video que mostraba al ministro religioso entrar a un motel en compañía de otra persona.

La versión indicaba también que se encontraba drogado, con viagra y preservativos, lo que desató el escarnio en contra del líder religioso.

Ante esta situación, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió no emitir conjeturas al respecto.

También te puede interesar: México alcanzará temperaturas de 45°C o más, por segunda ola de calor

Salir de la versión móvil