Semana 16

Sigue la cartelera sabatina en una fecha bastante peculiar y donde los focos de atención se voltearán hacia el partido de Las Vegas Raiders.

Desde la Tribuna. Laura Sandoval

Desde la Tribuna

Por: Laura Sandoval

Entre abrazos y regalos viviremos una nueva semana con mucho football americano. Es tiempo de definiciones para muchos de los equipos, donde ahora podrán recoger la siembra de lo cosechado en la campaña. Algunos equipos ya tienen su pase a playoffs y otros están por obtenerlo.

Continuaremos con la cartelera sabatina en una fecha bastante peculiar y donde los focos de atención se voltearán hacia el partido de Las Vegas Raiders, en contra de los Pittsburgh Steelers que mucho más allá del resultado del partido, este evento en particular tendrá un espíritu distinto. Franco Harris, nacido un 7 de marzo de 1950, jugador en la posición de running back con los Pittsburgh Steelers por 13 temporadas, poseedor de 2 anillos de Super Bowl.

Un personaje, emblemático del equipo de los años setenta, falleció por causas naturales el día 20 de diciembre, a tan solo unos cuantos días de este partido que se convertiría en una ceremonia especial, donde su número de jugador sería retirado para inmortalizar su gran hazaña que ha trascendido a través del tiempo, conocida como “Immaculate Reception”. Este hecho fué un hito en la historia de los Pittsburgh Steelers, se convirtió en una inspiración para el equipo para crear una dinastía, llena de historias y leyendas.

Con 72 años, el gran Franco Harris dejó el plano terrenal, tres días antes del 50° aniversario de la «Recepción Inmaculada«. Ahora este partido tendrá una connotación distinta, miles de aficionados, amigos, familiares se darán cita para rendir homenaje a la memoria del jugador en un ambiente nostálgico para todos los seguidores de esta franquicia. Descance en Paz.

Por otro lado un duelo a muerte en la División Este de la Nacional se revivirá. Los Dallas Cowboys se verán las caras con su acerrimo rival, los Philadelphia Eagles. En un escenario muy distinto al incio de la campaña, los Cowboys perdieron este partido sin su QB titular Dak Prescott y se empezaron a hacer algunas especulaciones donde se ponía en el banquillo al sustituto Cooper Rush por unas supuestas habilidades limitadas para este tipo de partidos. Ahora bien, los Cowboys tendrán la oportunidad de buscar la revancha y darle así otra derrota al equipo de Philadelphia, que sin duda se mira como uno de los más fuertes de toda la liga. Los Eagles ahora adolecerán de las deficiencas que presentó Dallas en el duelo anterior, ya que su QB titular Jalen Hurts no estará presente en el encuentro, dejándole los controles de la máquina de Philadelphia a Gardner Minshew. Será toda una faena de jugadas que a pesar de estar ambos ya en Playoffs, los Cowboys siguen buscando quedarse como campeones divisionales, con muy pocas probabilidades pero intentarán imponerse ante este gran rival.

Comparte con nosotros tus comentarios, disfruta de los partidos y ¡Felices Fiestas!

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad del autor que lo emite y no plasma el criterio de México Habla.  

Salir de la versión móvil