Semana 17

En esta penúltima semana se definirán cuatro títulos divisionales y los últimos cinco lugares de los 14 disponibles para la postemporada.

Desde la Tribuna. Laura Sandoval

Desde la Tribuna

Por: Laura Sandoval

En plena víspera del Año Nuevo llega la semana diecisiete de la NFL. Abriendo con el encuentro del equipo de la estrella solitaria contra los Tennessee Titans que no contaron con sus principales armas ofensivas Ryan Tannehill y Derrick Henry, reafirmando que son el espíritu del equipo que mueve y hace todo el trabajo ofensivo. De antemano se sabía que con la ausencia de estos personajes, el trabajo de los Titans en el terreno de juego sería bastante limitado, aunque tuvieron algunos destellos durante la noche, no fue suficiente para doblegar al equipo de los Dallas Cowboys que cumplen con su doceava victoria consecutiva en temporada regular, algo que no ocurría desde las temporadas del 1994 y del 1995. Mérito o no para su HC Mike McCarthy lo cierto es que tuvieron que pasar 28 años para que esto volviera a suceder. Su último partido será contra los Washington Commanders, donde se espera que los astros se alineen y así puedan ganarle la posición a los Philadelphia Eagles que siguen en la cima de la conferencia.

En esta penúltima semana se definirán cuatro títulos divisionales y los últimos cinco lugares de los 14 disponibles para la postemporada. En la Conferencia Nacional (NFC), ganaron los San Francisco 49ers (Oeste) y los Minnesota Vikings (Norte); en la Conferencia Americana (AFC), los Buffalo Bills (Este) y los Kansas City Chiefs (Oeste).

Todavía faltan por definirse los campeones del Este y Sur de la Nacional y Norte y Sur de la Americana.

Los equipos clasificados: Philadelphia Eagles, Dallas Cowboys, Buffalo Bills, Kansas City Chiefs, Minnesota Vikings, Cincinnati Bengals, Baltimore Ravens, Los Angeles Chargers, y San Francisco 49ers.

Los equipos con posibilidades: Jacksonville Jaguars, Detroit Lions, Green Bay Packers, New England Patriots, Atlanta Falcons, Carolina Panthers, New Orleans Saints, New York Jets, Miami Dolphins, Seattle Seahawks, Tampa Bay Buccaneers, Tennessee Titans, New York Giants, y Washington Commanders.

Los equipos eliminados: Denver Broncos, Houston Texas, Arizona Cardinals, Las Vegas Raiders, Chicago Bears, Cleveland Browns, Pittsburgh Steelers, Indianapolis Colts, y Los Angeles Rams.

Los Tampa Bay Buccaneers se jugarán el todo contra sus rivales los Carolina Panthers, donde ambos aspiran a quedarse con el trono de la NFC Sur pese a sus marcas perdedoras. Suena como una historia mal contada donde el más grande de todos los tiempos esté viviendo su peor campaña y lo más increíble es que este buscando su pase a playoffs en el último suspiro de la campaña.

Otro personaje legendario está en el mismo aprieto que “The Goat”, Aaron Rodgers y compañía, tampoco la pasaron bien esta temporada y su boleto para tomar el último tren a playoffs se lo jugarán con uno de los mejores equipos de la NFC, los Minnesota Vikings. ¿Veremos una vez más fluir la magia de los Green Bay Packers de Matt Lafleur?

Aunque los Baltimore Ravens ya están muy cómodamente clasificados, se enfrentarán a los Pittsburgh Steelers que sobreviven literal con un tanque artificial que los mantiene con las mínimas posibilidades de clasificar a playoffs y si el destino no es favorable con los de Pensilvania estarán prácticamente fuera de todo. 

Duelo de QB’s de la Americana donde veremos al obligado a llegar al Super Bowl, Josh Allen y sus Buffalo Bills enfrentando al sub campeón de la liga, los Cincinnati Bengals, que pese a que ambos están ya clasificados, los Bills buscarán amarrar su posición en el primer puesto de la conferencia y así tener esta semana de descanso que les permita respirar, así como tener los partidos como locales. Mientras que los Bengals buscarán tener el título de su división ganando este partido, esperando que los Ravens tomen la victoria frente a los Steelers.

Disfruta de los partidos y ¡Feliz Año Nuevo!.

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad del autor que lo emite y no plasma el criterio de México Habla.  

Salir de la versión móvil