Semana 5

Laura Sandoval

Desde la Tribuna

Por: Laura Sandoval

Llegamos ya a la quinta semana y tras el diagnóstico que nos dejó la semana cuatro, sin duda, el principal punto es la dura conmoción que sufrió el QB de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa frente a los Cincinnati Bengals. El evento ha dejado en jaque a la liga con todo lo sucedido, ya que ahora se han maximizado los protocolos en los jugadores por este “descuido” en el momento crucial de lo sucedido hace ya más de dos semanas, donde sufrió una primera conmoción ante al equipo de los Buffalo Bills, dejándolo inestable en el terreno de juego de primera instancia.

Diferentes personalidades y especialistas se han pronunciado al respecto, dejando en claro que si aprecia de alguna manera su vida debe de retirase de los emparrillados. Una difícil decisión para el joven Tagovailoa que añoraba con un futuro prometedor en la NFL.

Sin embargo, no hay mucho que pensar ante una situación así, dentro de los juegos de azar las probabilidades de volver a sufrir una conmoción en menos de 2 semanas tal vez no era muy probable pero lo dramático del tema es regresar y volver a pasar por otra situación similar o mas fuerte que podría simplemente acabar con su vida. Algo completamente impensable para el ex QB de la Universidad de Alabama.

Pero si nos ponemos exquisitos, los boxeadores quienes sufren este tipo de situaciones saben perfectamente de lo que estamos hablando. Se sabe que una conmoción puede tardar hasta mas de 4 meses de recuperación para poder esquivar el riesgo, sin embargo, aquí en el football semana a semana el riesgo es muy alto y la exigencia física es enorme, simplemente no hay garantía.

Es sin duda una verdadera tristeza que situaciones así cambien el panorama de lo que desean estos jugadores al entrar a la liga. Imaginen… Años de practica, esfuerzos, deseos y metas, escenarios donde jamás pones de por medio una situación de esa magnitud y en el caso de un chico tan talentoso como Tua Tagovailoa creemos que será muy complejo despedirse del sueño a tan pronta edad.

Recordemos figuras importantes como el ex QB de los Dallas Cowboys Troy Aikman o el caso también del ex QB de los San Francisco 49Ers. Steve Young que se vieron obligados a poner fin a sus carreras por una situación parecida.

Estaremos atentos a la decisión que tome Tua Tagovailoa y deseamos que el público lo respete y lo apoye.

Tras esta noticia, llegamos al quinto juego de la campaña 2022 y los Pittsburgh Steelers que están al parecer ya dejando de lado la idea de que Mitch Trubisky sea quien encabece la parte ofensiva de este equipo ahora ya sin el gran “Big Ben” ¿Qué ahora cuántos de sus retractores no lo extrañan?… En fin, así son los ciclos que se cumplen en la NFL, sin embargo, ahora la afición de Pensilvania esta dispuesta a darle una oportunidad de acero a su nuevo niño consentido el novato Kenny Pickett. Esta semana la novatada la piensa aplicar, el ya no tan novato, Josh Allen que buscará dejar en claro que pese a los detalles que presenta el equipo, tomará otra victoria en su propia casa.

El único invicto de la NFL se verá las caras contra quien ocupara su misma posición en la campaña anterior. Los Philadelphia Eagles en contra de los Arizona Cardinals quienes buscarán arrebatarles ese título a los de Pensilvania en un encuentro que se vislumbra bastante interesante, por una aparte el proyecto de los Eagles esta caminando de buena manera con el HC Nick Sirianni y el talento de Jalen Hurts que también se ha ido afinado, hace que salgan como favoritos para ganar el partido pero… Hagan sus apuestas ¿Serán capaces los Cardinals de quitarles lo invicto a los Philadelphia Eagles?

Las casualidades no existen y menos en la NFl, sin embargo, pareciera que los fanáticos del equipo de la estrella solitaria son los últimos en creer que el suplente Cooper Rush, ya que se dice que aún no tiene las agallas para tomar las llaves del Ferrari y llevarlo por el sendero del bien. Los Dallas Cowboys visitarán al actual campeón de la liga, Los Ángeles Rams quienes vienen de una vergonzosa derrota contra los San Francisco 49Ers.

El brazo de Matthew Stafford no ha lucido nada bien y esto complica el panorama en la parte ofensiva de los Rams, exponiendo de más a su defensiva. Futureando encontramos en problemas a Stafford ya que la defensiva de los Cowboys cada vez luce más solida y lo seguro es que no pase una tarde tan agradable. Así que dentro de las posibilidades, una victoria para los Dallas Cowboys no podría ser una locura y si así fuera… Saludos Dak Prescott.

Los Cincinatti Bengals empezaron la campaña, no al ritmo con la que cerraron la anterior, sin embargo, se han ido acoplando y mientras su QB y sus armas a la ofensiva se mantengan saludables, sin duda, serán letales. Este fin de semana, se medirán contra el equipo de los Baltimore Ravens, los eternos candidatos a “algo mas”. Será un partido bastante explosivo que promete ser emocionante sabiendo de antemano la capacidad atlética de ambos quarterbacks.

Y para cerrar la semana, esa ansiada victoria para Las Vegas Raiders llegó, pero la alegría puede durar poco, ya que tendrán que enfrentarse ante unos Kansas City Chiefs que vienen muy crecidos después de haberle ganado al equipo de Tom Brady, de una forma muy creativa y dinámica dejando muy en el olvido lo sucedido en el Super Bowl LV. Así que los malosos tendrán que poner todos sus sentidos y enfocarse en poder lograr esa victoria contra sus rivales de división que de entrada, suena algo complejo.

¡Comparte con nosotros tus impresiones de los partidos y disfruta de los encuentros!

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad del autor que lo emite y no plasma el criterio de México Habla.  

Salir de la versión móvil