Año Nuevo Lunar: ciudad de Wuhan, China, lo celebra después del COVID-19

Los habitantes de la ciudad de Wuhan, China, acudieron al famoso mercado de flores para festejar el Año Nuevo Lunar.

año_nuevo_chino

Los habitantes de la ciudad de Wuhan, China, acudieron al famoso mercado de flores para festejar el Año Nuevo Lunar, tres años posteriores a la pandemia por COVID-19.

Este sábado, miles de personas se encuentran celebrando el año nuevo lunar en un lugar que fue epicentro del coronavirus a finales del 2019.

La población de Wuhan celebra en grande estas fechas, pues es la primera vez, después de la crisis sanitaria, que pueden hacerlo sin restricciones.

De tal manera, cientos de personas se reúnen en casa de Qu Zhenggui, en Wuhan, para celebrar juntos el Año Nuevo; en parte, debido a que el gobierno chino levantó en diciembre las restricciones por coronavirus.

México habla te invita a leer: Suman 60 muertos por protestas en Perú en contra de la presidenta Dina Boluarte

La casa de Zhenggui ha sido decorado con antiguos caracteres, principalmente en sus puertas para atraer buena suerte para el año próximo. 

Aunado a ello, los desfiles, música, luces y comida, no pueden faltar en las avenidas primarias de la ciudad.

La comida tradicional de China es un elemento importante de esta celebración de año nuevo lunar «El Año del Conejo«.

Como se difunde en medios locales, no todos participan en esta celebración. Otras personas salen a las calles para recordar la muerte de un ser querido debido al COVID-19.

Los familiares de los fallecidos acostumbran visitar las casas de sus seres queridos que partieron, para ofrecerles flores como parte de las costumbres de Nochevieja china.

También puedes leer: Alphabet, de Google, despedirá a 12 mil personas de la empresa

Por otra lado, el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes Tailandeses, Sisdivachr Cheewarattaporn, indicó que muchos chinos están optando por no viajar y permanecer en China.

Puntualizó que si es que van a algún lado, sería al interior de ese país, pues muchas agencias de viajes aún no gestionan viajes y los vuelos están limitados.

Salir de la versión móvil