Avión ruso derriba dron de EU en mar Negro

Un avión caza ruso, tipo Su-27, chocó con una aeronave no tripulada MQ-9 perteneciente a la armada de Estados Unidos, sobre el mar Negro.

avión

Un avión caza ruso, tipo Su-27, chocó con una aeronave no tripulada MQ-9 perteneciente a la armada de Estados Unidos, sobre el mar Negro, provocando su caída.

Este martes, el acontecimiento tuvo lugar, y en consecuencia, el dron terminó haciendo impacto en el agua de dicho océano.

El hecho tuvo lugar a las 7:03 horas del día de hoy.

México Haba te invita a leer: Papa Francisco compara al gobierno de Nicaragua con una dictadura

El mando militar de Estados Unidos en Europa indicó que la nave no tripulada tipo Reaper y dos aviones SU-27 Flanker estaban operando sobre aguas internacionales.

En ese momento, uno de los aviones rusos caza, de manera intencional, esparció combustible frente al mismo, informaron.

El acto dañó la hélice del dron, que está montada en la parte trasera de la unidad.

De tal manera, el gobierno estadounidense calificó, por medio de un comunicado, que el «ataque» fue cometido de forma «temeraria».

Por otro lado, la Casa Blanca difundió que el presidente Joe Biden tiene conocimiento del incidente y que tomará cartas en el asunto. El asesor de Seguridad Nacional. Kirby indicó que «no es una ocurrencia poco común» pero que esta es diferente por haber «salpicado» a uno de sus drones con combustible. 

Finalmente, el Ministerio de Defensa de Rusia negó la versión de los hechos que afirma de EU.

También puedes leer: Wall Street se reporta con pérdidas tras colapso de Silicon Valley Bank

Moscú también descartó cualquier contacto entre sus cazas Su-27 y el dron accidentado.

«A causa de unas maniobras bruscas hacia las 9:30 (hora de Moscú), el avión no tripulado MQ-9 inició un vuelo no guiado con pérdida de altitud y colisionó», señaló el gobierno ruso.

Salir de la versión móvil