La Policía Nacional de España informó de la desarticulación de la «oficina» en el país del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A través de un comunicado la Policía Nacional, señaló esta oficina como la encargada de introducir «grandes cargamentos de cocaína y metanfetamina desde Sudamérica» a Europa.
La operación, que contó con la colaboración de la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Policía de Países Bajos, consiguió arrestar a 20 personas. Dos de ellas «objetivos prioritarios de la agencia estadounidense DEA desde hace años», indicó el comunicado.
Además, se logró la incautación de casi dos mil kilos de cocaína, anfetaminas, efectivo y armas de fuego.
https://x.com/policia/status/1990716765412762011?s=20
Investigan operación del CJNG en España
Según informó la policía española se habían detectado movimientos que sugerían que el CJNG había «reactivado su estructura operativa». Esto, gracias a que se detectó la llegada de un cargamento de droga oculta en maquinaria industrial de gran tonelaje. Un movimiento que fue realizado por miembros activos del cártel mexicano.
Posteriormente, se comprobó que la droga era almacenada en fincas ubicadas en la región de Madrid y en la contigua provincia de Ávila. Desde ahí, era distribuida a otros lugares de España.
Para el transporte internacional, la organización contaba con otras fincas en Talavera de la Reina (Toledo). Ahí, se recibía el material, se escondía en maquinaria industrial que una vez ya con el estupefaciente oculto se enviaba a Italia.
La policía descubrió que el mes pasado la red hizo un primer envío de droga a Italia, «a través de un capo de la camorra napolitana perteneciente al clan Amato-Pagano», indicó el comunicado.
Las autoridades confiscaron a la organización criminal casi 2 toneladas de cocaína, 375 kilos de anfetamina, dinero en efectivo, criptomonedas, armas, quince vehículos y 14 kilos de plata.
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
