El Papa Francisco sale del hospital y regresa al Vaticano

El Papa Francisco reapareció en público este domingo, por primera vez desde que fue hospitalizado desde hace 38 días.

Este domingo, el Papa Francisco abandonó el Policlínico Gemelli de Roma, donde permanecía internado desde el pasado 14 de febrero, por una infección respiratoria.

Asimismo, se dirigió de regreso a su residencia de la Casa Santa Marta en el Vaticano, tras recibir el alta médica.

El Pontífice dejó el hospital, en cuyas puertas se congreraron decenas de personas y medios de comunicación, a bordo del pequeño vehículo compacto que habitualmente usa para sus desplazamientos y que lo llevó hasta el Vaticano. Ahí, también se reunieron cientos de personas que pudieron verlo en las pantallas colocadas en la plaza de San Pedro.

El Papa Francisco saluda desde el Gemelli: «Gracias a todos»

Poco antes de salir del hospital, el Pontífice de 88 años se asomó al balcón de la Policlínica por primera vez desde su ingreso, desde donde envió saludos y bendiciones a las personas congregadas afuera del hospital, que aplaudieron y gritaron su nombre. 

«Gracias a todos», dijo el Papa con voz débil. Se esperaba un gesto de saludo, pero Francisco quiso dejarse ver además de oír. 

Su mirada fue de un lado a otro de la plaza y luego, como es típico en él, se centró en un detalle: la señora Carmela Mancuso, calabresa de 72 años, en primera fila, dirigiéndose hacia el balcón, con un ramo de flores amarillas en la mano. 

«¡Y veo a esta señora con las flores amarillas! ¡Es buena!», dijo.

Finalmente, minutos después de su saludo, abandonó el centro hospitalario, pero antes de llegar a Santa Marta, acudió a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar.

Saludo y Bendición, 23 de marzo de 2025 - Papa Francisco LSE

También puedes leer: Papa Francisco sufre dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda  

Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram


Salir de la versión móvil