El Comando Sur de Estados Unidos informo la detención de otro buque petrolero en el Caribe, cerca de Venezuela.
Se trata del séptimo buque que se incauta desde que el presidente Donald Trump anunció un bloqueo para evitar que petroleros salgan desde o vayan a Venezuela.
A través de redes sociales, el Comando Sur informó que fuerzas militares estadounidenses, en apoyo del Departamento de Seguridad Nacional, detuvieron sin incidentes al buque Motor Vessel Sagitta.
Asimismo, indicó que dicho buque “operaba desafiando la cuarentena establecida por el presidente Trump a buques sancionados en el Caribe”.
Y agregó: «el único petróleo que salga de Venezuela será el que se coordine de forma adecuada y legal».
El Comando Sur acompañó el mensaje con un video que muestra al buque petrolero en el mar.
Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, no mostró el momento en que las fuerzas estadounidenses se acercaron a la embarcación, ni cuando la abordaron.
Esta operación sería la séptima desde que el Gobierno de Estados Unidos iniciara las incautaciones y bloqueos de buques en el Caribe, como parte de su campaña contra embarcaciones sancionadas que están relacionadas con el transporte de petróleo venezolano.
Trump insiste en que Washington controlará el petróleo de Venezuela tras la deposición de Nicolás Maduro. Incluso afirmó que Estados Unidos ya ha sacado 50 millones de barriles de petróleo de Venezuela y que ya lo están vendiendo.
Te puede interesar: Estados Unidos suspende trámite de visa a 75 países; Brasil y Rusia entre ellos
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
