EU bombardea nuevamente a rebeldes en Yemen por ataques en Mar Rojo

El gobierno de Estados Unidos lanzó una segunda ronda de ataques aéreos contra los rebeldes hutíes en Yemen.

yemen

Estados Unidos lanzó una segunda ronda de ataques aéreos contra los rebeldes hutíes en Yemen.

Lo anterior ocurrió un día después de que, junto con las fuerzas británicas, bombardearon decenas de posiciones de la milicia de Yemen.

Es conocido que este grupo rebelde es respaldado por Irán.

México Habla te invita a leer: ¿Cuándo caen las vacaciones de Semana Santa 2024?

Además, el Pentágono atacó en respuesta a las amenazas de los chiítas, en respaldo a Hamas por la guerra de Israel sobre Gaza, a la navegación marítima en el mar Rojo.

Los hechos se traducen en dos días consecutivos de bombardeos estadounidenses.

Esto en medio de temores de una escalada de tensiones en Medio Oriente por conflictos bélicos.

Un funcionario de Washington, DC, expuso, mediante un comunicado, que el ejército estadounidense atacó una instalación de radar de los hutíes.

«Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque contra un radar de los hutíes en Yemen» hacia las 03H45 locales (00H45 GMT) del sábado, según un comunicado del ejército estadounidense», difundieron.

De igual manera, el gobierno de Estados Unidos señaló que el ataque de este sábado, 13 de enero, es «una acción de seguimiento sobre un objetivo militar específico»; relacionado con los ataques del día anterior.

Fuentes revelaron que el ataque mencionado golpeó la base aérea Al Dailami de la capital, Saná, 

Por otro lado, el jefe de la misión de la ONU, Hans Grundberg, apunto, en un boletín, que «observa con gran preocupación el contexto regional cada vez más precario»; así como «su impacto adverso en los esfuerzos de paz en Yemen.

También puedes leer: TEPJF determina que AMLO vulneró ley electoral en evento del quinto aniversario de triunfo electoral

Grundberg pidió a las partes involucradas que eviten tomar acciones que empeoren la situación en el Yemen, donde el 80 % de la población requiere ayuda humanitaria.

«Proteger a los civiles yemeníes y a salvaguardar el progreso de los esfuerzos de paz» en el Yemen, iniciados desde que el Gobierno yemení y los rebeldes alcanzaran una tregua en abril», afirmó.

Salir de la versión móvil