Juez declara inocente al único enjuiciado por espionaje a Carmen Aristegui en caso Pegasus

La FGR perdió el único juicio abierto por el caso Pegasus, al liberar a Juan Carlos García, el único enjuiciado por el espionaje a Aristegui.

aristegui

La Fiscalía General de la República (FGR) perdió el único juicio abierto por el caso Pegasus, al dejar en libertad a Juan Carlos García Rivera, el único enjuiciado por el espionaje ilegal cometido contra la periodista Carmen Aristegui.

Pegasus es un software de espionaje que ha sido utilizada para espiar a personalidades políticas y sociales de alto nivel.

Asimismo, es una aplicación extremadamente efectiva, y que suele ser vendida para ser utilizada por gobiernos para dicho fin.

México Habla te invita a leer: Regresan corridas de toros a la Plaza México; anuncian cartelera

Esto lo aseguran sus creadores, pues en su página se señala que en un principio buscaron prevenir atentados; así como desarticular bandas pedófilas, sexuales o de tráfico de drogas.

Se dice que en México, Pegasus se utilizó para la captura de El Chapo Guzmán al vigilar los múltiples teléfonos que él o sus colaboradores utilizaban, entre otras cosas.

Por ello, el juez Luis Benítez Alcántara, del Reclusorio Sur, declaró inocente a Juan Carlos García Rivera, ex empleado de la empresa KBH.

Consideró que la FGR no aportó pruebas que lo vincularan con la intervención ilegal de las comunicaciones privadas de Carmen Aristegui.

A pesar de la resolución, el juez conminó a la FGR a continuar con las investigaciones del caso, y la fiscalía aún puede apelar la sentencia.

“No hay pruebas que acrediten la responsabilidad de Juan Carlos ni tampoco, en ningún momento, la Fiscalía presentó el objeto material (el celular de la periodista) para comprobar que cometió el delito”, dijo el juez al dictar la sentencia absolutoria», mencionó el juez.

Reiteró que su decisión de ninguna manera debe interferir en las indagatorias respecto al caso de la periodista.

También puedes leer: Por segundo día suspenden transporte público en Acapulco por inseguridad

Por otro lado, al salir de la audiencia el representante legal de García Rivera, Cuauhtémoc Vázquez, señaló que su defendido tiene otro proceso penal abierto.

Esto relacionado a esta causa por presunta defraudación fiscal.

Salir de la versión móvil