Por segundo día suspenden transporte público en Acapulco por inseguridad

La ciudad de Acapulco, Guerrero, enfrenta un problema de falta de transporte público debido a amenazas de crimen organizado.

trasnporte_Acapulco

La ciudad de Acapulco, Guerrero, enfrenta un problema de falta de transporte público debido a presuntas amenazas de crimen organizado.

Este viernes, se dio a conocer que, por segundo día consecutivo, Acapulco no cuenta con transporte público en las principales rutas, especialmente hacia el centro, la zona poniente y la zona turística.

A través de WhatsApp, presuntos transportistas comenzaron a circular mensajes de voz donde confirmaban las amenazas del crimen organizado, por lo que decidieron suspender el servicio.

México Habla te invita a leer: Ciro Gómez Leyva difunde nuevos videos de su atentado

Aparte de las señaladas amenazas a los operadores de transporte público, esto también se originó luego del ataque a un chofer de un camión en el centro de la ciudad; así como la quema de una urvan en Acapulco Diamante.

Ante ello, se ha disminuido las unidades de transporte concesionado que dan servicios. Sin embargo, son pocos los camiones que están trabajando y los pocos que hay pasan llenos.

Algunos automovilistas ofrecen ‘raites’ a las personas que buscan ir a la zona turística de Acapulco.

La falta de transporte público ha generado dificultades para los ciudadanos que dependen de este medio para llegar a sus centros de trabajo y escuelas.

Policía apoya con traslados en patrullas

Asimismo, ayer por la noche, autoridades del Gobierno estatal realizaron un recorrido por la zona turística para enviar un mensaje a la ciudadanía sobre los mensajes que generan psicosis entre la población.

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, decidió intervenir en la situación que aqueja a sus ciudadanos.

También puedes leer: AMLO presentará paquete de reformas el 5 de febrero

En este contexto, la alcaldesa ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública auxiliar a los ciudadanos que se quedan varados en las vialidades, trasladándolos a sus destinos a bordo de patrullas y vehículos oficiales.

Salir de la versión móvil