Israel ordena evacuar a 1 millón de habitantes de Gaza ante invasión por tierra

Israel ordenó a todos los habitantes de la ciudad de Gaza que evacuen la zona en las siguientes 24 horas, ante una invasión terrestre.

Franja de Gaza

El ejército de Israel ordenó este viernes a todos los habitantes de la ciudad de Gaza, con una población de más de un millón de civiles, que evacuen la zona en las siguientes 24 horas, ante una posible invasión terrestre.

Autoridades militares de Israel informaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que todos los palestinos al norte de Gaza deben reubicarse al sur del enclave en las próximas 24 horas.

En tanto, acumulan tanques cerca de la Franja de Gaza, lo que hace posible una invasión terrestre de Israel a territorio palestino.

El ejército israelí adelantó que actuaría “significativamente” en la ciudad de Gaza en los próximos días y dijo a los civiles de esa zona que solo podrían regresar cuando ellos lo anunciaran.

“Civiles de la ciudad de Gaza, evacúen hacia el sur por su propia seguridad y la de sus familias y aléjense de los terroristas de Hamás que les están utilizando como escudos humanos».

Ejército de Israel.

“Los terroristas de Hamás se esconden en la ciudad de Gaza dentro de túneles bajo las casas y dentro de edificios poblados por civiles inocentes de Gaza».

Ejército de Israel.

Ante el anuncio, un representante de Hamás aseguró que la advertencia de evacuación de Gaza era “propaganda falsa” e insistió a los habitantes de esa zona a hacer caso omiso.

ONU considera imposible la evacuación que ordena Israel

En tanto, el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo que la demanda abarca a 1.1 millones de personas, aproximadamente la mitad de la población de Gaza.

Asimismo, considera imposible que se produjera tal traslado de personas «sin consecuencias humanitarias devastadoras».

También, señaló que el organismo mundial hizo un «llamado enérgico» a Israel para que se anule la orden.

Por su parte, el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, calificó de “vergonzosa” la respuesta de la ONU ante la orden de Israel.

La invasión terrestre de Gaza implica un grave riesgo, debido a que Hamás capturó como rehenes a decenas de civiles durante el asalto del sábado pasado.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Habitantes de la Franja de Gaza sufren las consecuencias de la guerra

Hasta el momento, la Franja de Gaza, donde viven 2.3 millones de personas, se encuentra sitiada por el ejército israelí, quien ha bombardeado objetivos de Hamás en el enclave.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que el combustible que alimenta los generadores de energía en los hospitales de Gaza podría agotarse en cuestión de horas.

Mientras el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidad advirtió que los alimentos y el agua potable se están agotando rápidamente.

«La miseria humana causada por esta escalada es aborrecible e imploro a las partes que reduzcan el sufrimiento de los civiles».

Fabrizio Carboni, director regional del CICR.

Como parte de las acciones contra Hamás, el ministro de Comunicaciones de Israel, Shlomo Karhi, acaba de anunciar que a partir de esta noche cortarán completamente el acceso a internet en toda la Franja de Gaza.

También puedes leer: Irán pide a árabes e islámicos unirse para pelear contra Israel

Salir de la versión móvil