El ultraderechista José Antonio Kast ganó el domingo las elecciones presidenciales de Chile.
Con el 58.1% de los votos, José Antonio Kast se convirtió ayer en presidente electo de Chile al ganar de forma rotunda la segunda vuelta electoral, sobre la candidata de centroizquierda, Jeannette Jara, que obtuvo 41.8% de los sufragios.
Kast, abogado y católico fundamentalista, obtuvo 7.2 millones de sufragios, dos millones más que Jara, imponiéndose en todas las regiones del país.
Desde las primeras horas del conteo, los resultados mostraron una tendencia irreversible a favor de José Antonio Kast.
El fundador del Partido Republicano ganó en las 16 regiones del país. Incluido bastiones de izquierda como Valparaíso y la Región Metropolitana, que alberga la capital. Así como en las zonas mineras del norte y las agrícolas del sur.
Kast, que hizo campaña a favor de la continuidad del general Augusto Pinochet (1973-1990) en el plebiscito de 1988. Es el primer pinochetista en llegar a La Moneda en democracia.
El primer y único derechista en llegar al poder hasta ahora, desde el retorno a la democracia, ha sido el fallecido Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022), que votó en contra de la permanencia del dictador.
Con su victoria confirmada, José Antonio Kast se prepara para asumir como presidente de Chile, el próximo 11 de marzo, cargo que asumirá por cuatro años.
Puedes leer: Identifican a padre e hijo como autores del ataque en Bondi Beach, Australia; 16 personas murieron
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
