El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, visitará México y Ecuador del 4 al 2 de septiembre para dialogar sobre los temas de inmigración y seguridad, informó hoy el Departamento de Estado.
De acuerdo con el comunicado, el objetivo es impulsar acciones clave para desmantelar los cárteles, detener el tráfico de fentanilo. Poner fin a la migración irregular, y promover la prosperidad económica.
«El secretario de Estado, Marco Rubio, viajará a México y Ecuador para impulsar las prioridades clave de Estados Unidos. Estas incluyen acciones rápidas y decisivas para desmantelar los cárteles, detener el tráfico de fentanilo, poner fin a la migración irregular, reducir el déficit comercial, promover la prosperidad económica y contrarrestar a los actores malignos extracontinentales», se lee.
Esta será la primera visita de Marco Rubio a México desde que asumió el cargo y el cuarto viaje del funcionario a América Latina. «Las actividades del Secretario Rubio fortalecerán los lazos bilaterales con México y Ecuador y fomentarán una mayor distribución de responsabilidades en nuestra región».
La visita de Rubio busca garantizar condiciones de competencia más justas para las empresas estadounidenses. Así como consolidar alianzas con México y Ecuador en temas de seguridad y comercio.
Asimismo, el funcionario reiteró su compromiso del gobierno de Estados Unidos con «la protección de sus fronteras, la neutralización de las amenazas narcoterroristas a su territorio y la igualdad de condiciones para las empresas estadounidenses».
Te puede interesar: Establecen nuevo requisito para solicitud de visa estadounidense
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram