Más de 100 muertos y cientos de heridos por explosiones, en Irán

Más de 100 muertos y  mil 400 heridos es la cifra registrada tras dos explosiones, en Irán, durante actos conmemorativos del general Soleimani.

Más de 100 muertos y cientos de heridos, en Irán

Más de 100 muertos y mil 400 heridos es la cifra registrada tras dos explosiones, en Irán. Los hechos ocurrieron durante los actos conmemorativos del cuarto aniversario de la muerte del general Qasem Soleimani; asesinado en el aeropuerto de Bagdad por un dron estadounidense.

Autoridades iraníes consideraron las explosiones como  «ataques terroristas»; hasta el momento ningún grupo u organización ha asumido la autoría de los ataques.

Las autoridades de la provincia de Kerman activaron medidas de emergencia en los hospitales para recibir a los heridos, según la agencia de noticias Tasnim, semioficial y vinculada a la Guardia Revolucionaria de Irán.

La agencia Irna señaló que la primera explosión se produjo a 700 metros del mausoleo de Soleimani.

Mientras que la segunda ocurrió a un kilómetro y fuera del camino de los peregrinos y de los puestos de control.

 De acuerdo con la televisión estatal iraní, varias personas resultaron heridas en una estampida tras las explosiones; como consecuencia del pánico desatado.

El general Qasem Soleimani murió, en 2020, en un ataque estadounidense. Es considerado en Irán un mártir de la revolución.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Como comandante de la Fuerza Quds, fue el brazo de operaciones en el extranjero de la Guardia Revolucionaria, Soleimani fue uno de los arquitectos de la política iraní en toda la región.

Durante el entierro de Soleimani, en Kermán, hace cuatro años, se produjo una avalancha en la que murieron 35 personas; debido al mal manejo de la seguridad, al encontrarse calles cerradas.  Se presume que aquellas muertes fueron ocultadas por el régimen.

También puedes leer: Sismo en Japón provoca graves daños en la infraestructura; suman 57 muertos

Salir de la versión móvil