La cifra de militares que fallecieron tras la explosión de una mina terrestre en el municipio de Los Reyes, Michoacán, aumentó a ocho. Esto, según fuentes oficiales del Ejército Mexicano.
Ayer, se reportó que seis militares murieron y dos más resultaron heridos al explotar una mina que detonó con el paso del vehículo táctico blindado. Los elementos realizaban un patrullaje entre los límites de Michoacán y Jalisco.
Al respecto, una fuente de la XXI Zona Militar, con sede en Morelia, Michoacán, confirmó a EFE que se trató de la explosión de una mina terrestre de fabricación casera. Esta detonó en un camino de terracería del poblado de El Santuario, en el municipio michoacano de Los Reyes.
Los militares iban a bordo de un vehículo táctico blindado tipo SandCat y pertenecían a la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI), unidad asignada a la Guardia Nacional, así como al Grupo de Respuesta a Emergencias (GRE) del Ejército.
Debido a la magnitud de la explosión, dos agentes de FERI y cuatro del GRE murieron de forma inmediata. Mientras, dos más de esta última unidad resultaron gravemente heridos, siendo trasladados a un hospital para su atención médica.
Sheinbaum lamenta muerte de militares por explosión de mina terrestre
La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó la muerte de los militares, tras la explosión de la mina terrestre en los límites de Michoacán y Jalisco.
“Es lamentable esto de los artefactos explosivos y nuestra solidaridad y todo el apoyo a los familiares de la Guardia Nacional”, sostuvo.
Asimismo, evitó responsabilizar a algún grupo criminal del atentado y lo dejó en manos de las autoridades competentes. Además, anunció que se han puesto en marcha las investigaciones para esclarecer estos hechos.
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram