Mercenarios de Wagner se acercan a Moscú; Putin amenaza con contraatacar

Unidades de helicópteros militares de Rusia abrieron fuego contra un convoy de mercenarios rebeldes del llamado Grupo Wagner.

Wagner

Unidades de helicópteros militares de Rusia abrieron fuego contra un convoy de mercenarios rebeldes del llamado Grupo Wagner.

El día de hoy, grupos rebeldes tomaron una ciudad sureña de Moscú, Rusia, lo que despertó la enemistad con el Kremlin.

Posteriormente, se localizaron a más de la mitad del camino hacia Moscú en un avance relámpago, tras tomar una ciudad sureña durante la noche.

México Habla te invita a leer: EU sanciona a empresas chinas por ser proveedoras de cárteles mexicanos para crear fentanilo

Asimismo, el presidente Vladimir Putin afirmó que contra atacará y vencerá a dichos rebeldes, recordando los hechos históricos de la Guerra Civil de Rusia de hace un siglo.

Cabe señalar que Wagner y Rusia eran aliados en la invasión a Ucrania, pero en las últimas horas escalaron sus diferencias con acusaciones cruzadas de ataques.

Putin señaló, en un mensaje dirigido a la nación, que el que organizó y preparó la rebelión militar traicionó a Rusia y por ello, responderán por eso».

Rusia señala que Wagner responderá por ataque

Por ello, el mandatario ruso consideró lo ocurrido como «una puñalada por la espalda», y remarcó que los que iniciaron la revuelta responderán por ello.

Además, apuntó que las Fuerzas Armadas recibieron ya las órdenes, y que se toman medidas antiterroristas en Moscú y otras regiones rusas.

«Se tomarán medidas para estabilizar la situación en Rostov en el Don, que continúa siendo difícil, de hecho está bloqueado el funcionamiento de las entidades civiles y militares», agregó.

El ejército ruso, que cuenta en promedio con unos 800.000 soldados activos, en comparación con los cerca de 25.000 mercenarios del Grupo Wagner.

También puedes leer: OceanGate confirma muerte de tripulantes del submarino Titán

Finalmente, el líder rebelde Yevgeny Prigozhin afirmó que él y sus 25.000 hombres están “listos para morir” y para “liberar al pueblo”.

“Tales intentos serían inútiles y no encontrarían eco ni en Rusia ni entre las fuerzas políticas razonables del exterior”, publicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha anunciado que el próximo lunes será considerado festivo y ha pedido a la población que evite desplazamientos en la medida de lo posible ante la «difícil» situación.

Salir de la versión móvil