Muere OJ Simpson, exestrella de la NFL acusado de asesinato

A OJ Simpson se le recuerda como uno de los mejores jugadores de la NFL, sin embargo, también será recordado por su peculiar historia.

OJ Simpson

El exjugador de la NFL, OJ Simpson, acusado y finalmente absuelto de los asesinatos de su esposa y su amigo, falleció este miércoles.

Diversos medios estadounidenses informaron que la exestrella del futbol americano perdió la vida a los 76 años tras largo tiempo de pelear contra el cáncer.

La muerte de OJ Simpson fue confirmada a través de redes sociales por parte de la familia del exjugador.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”.

En el emotivo mensaje, familiares pidieron que se respete su deseo de privacidad ante el deceso de OJ Simpson.

¿Quién era OJ Simpson?

A OJ Simpson se le recuerda como una figura máxima de futbol americano en Estados Unidos, sin embargo, también será recordado por su peculiar y tormentosa historia.

En su etapa como jugador de la NFL, se desempeñó como corredor principalmente con los Buffalo Bills, equipo al que perteneció por poco menos de una década.

Posteriormente formó parte de los 49ers de San Francisco. En 1979 se retiró como jugador, y debido a su gran desempeño fue introducido al Salón de la Fama en 1985.

El jugador incursionó en la actuación, ya que se le caracterizaba por tener un gran carisma.

Acusado de asesinar a su esposa y amigo

No obstante, su vida cambió de un día a otro debido al asesinato de su esposa Nicole Brown, y el de su amigo Ronald Coldman.

En el llamado ‘Juicio del Siglo’, las pruebas indicaban que OJ Simpson era culpable de las dos muertes, pero sorpresivamente fue absuelto de los cargos.

La manera en la que actuó en el juicio sigue siendo recordada, pues contaba con un gran grupo de abogados y se mostraba confiado en que no iría a prisión.

También, protagonizó una persecución a baja velocidad en una Ford Bronco por las autopistas del sur de California que se trasmitió en televisión nacional.

Finalmente, el exjugador de la NFL pasó nueve años en prisión, pero no por los cargos antes mencionados, ya que en 2008 fue declarado culpable de robo y secuestro.

Al cumplir la sentencia mínima obtuvo la libertad condicional.

También puedes leer: Muere Peter Higgs, Nobel de Física, que descubrió la «partícula de Dios»

Salir de la versión móvil