Nicolás Maduro se declara no culpable de cargos en su contra en EU

Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores comparecieron por primera vez ante un juez en una corte de Nueva York este lunes, tras su detención el pasado 3 de enero en Caracas, Venezuela.

Durante la audiencia ante el juez federal Alvin K. Hellerstein, Maduro se declaró no culpable de los cuatro cargos en su contra por narcoterrorismo, tráfico de cocaína y posesión de ametralladoras e instrumentos destructivos.

«Soy inocente, soy un hombre decente y todavía soy presidente de mi país», afirmó el mandatario venezolano.

Asimismo, se declaró un prisionero de guerra tras haber sido capturado el pasado sábado en Caracas.

«Soy Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional del Estado Bolivariano de Venezuela. Secuestrado en una intervención militar estadounidense el pasado 3 de enero y me considero prisionero de guerra», dijo al responder al juez, quien le pidió confirmar su identidad.

Por su parte, Cilia Flores, esposa de Maduro, también se declaró no culpable de los cargos en su contra.

Tras la declaración de no culpable de Maduro y de Flores, el juez Alvin K. Hellerstein fijó el 17 de marzo la segunda audiencia ante la misma Corte. 

El juez le recordó a Maduro y a Flores que tienen derecho a una visita consular para tener apoyo desde su país para enfrentar los cargos en su contra. Misma que confirmó el líder venezolano.

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

Delcy Rodríguez rindió protesta como presidenta encargada de Venezuela, ante la ausencia de Nicolás Maduro.

Rodríguez era la vicepresidenta de Maduro desde 2018 y primera en la línea de sucesión. La corte suprema le ordenó asumir el cargo por 90 días prorrogables.

También puedes leer: Nicolás Maduro es trasladado a Corte de Nueva York donde comparecerá

Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram




Salir de la versión móvil