La Casa Blanca informó que en dos semanas, el presidente Donald Trump decidirá si Estados Unidos se involucrará en el conflicto entre Israel e Irán.
Karoline Leavitt, vocera de la Casa Blanca, dio a conocer que el presidente Trump analizará en las próximas dos semanas si Estados Unidos se une al conflicto entre Israel e Irán.
Durante una conferencia de prensa, Leavitt cito un mensaje de Trump:
«Basándome en el hecho de que hay una posibilidad sustancial de negociaciones que pueden o no tener lugar con Irán en un futuro próximo, tomaré mi decisión de ir o no en las próximas dos semanas».
Sin precisar detalles, Leavitt confirmó que ha habido comunicación entre Estados Unidos e Irán, tanto directa como indirecta.
Asimismo, dijo que Trump estaba interesado en buscar una solución diplomática con Irán, pero que su principal prioridad era garantizar que Irán no pueda obtener un arma nuclear.
Leavitt incidió en que «nadie debería sorprenderse» respecto al planteamiento de Trump de que Irán «no debería tener un arma nuclear», una posición que ha defendido «no sólo como presidente, sino también como ciudadano».
«En 2011, dijo que el objetivo principal de Estados Unidos en Irán debería ser destruir sus ambiciones nucleares. En 2015 dijo que Irán suponía una amenaza para Israel, los aliados de Medio Oriente y Estados Unidos», recordó.
Crece conflicto entre Israel e Irán
Este jueves, Israel e Irán completan siete días de ofensiva. Con varias oleadas diarias de misiles lanzados de un lado a otro, que han dejado un número aún incierto de muertos -más de 200 oficialmente- pero sobre todo están haciendo que el miedo crezca en la población, con evacuaciones o huidas de sus ciudades, y unos líderes que no rebajan el tono bélico.
También puedes leer: Líder supremo de Irán amenaza con ‘daños irreparables’ si EU interviene contra su país
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram