Zoom podría eliminar 15% de sus puestos de trabajo, luego de la pandemia

Zoom Video Communications dio a conocer que piensa recortar el 15% de su fuerza laboral, es decir, 1.300 puestos de trabajo.

zoom

En el marco de la ola de despidos en diversas plataformas digitales, ahora, Zoom Video Communications dio a conocer que piensa recortar el 15% de su fuerza laboral, es decir, 1.300 puestos de trabajo.

Una de las empresas más importantes de comunicaciones y reuniones virtuales expuso que prevé quitar diversos puestos de trabajo; además, reducir el salario base de sus ejecutivos de alto rango.

Indicó que, en ese recorte de salario masivo, también se verá afectado su propio sueldo de $1.1 millones en un 98 por ciento.

México Habla te invita a leer: Infonavit: ¿Cómo puedo liquidar más rápido mi crédito?

El CEO de Zoom, Eric Yuan, señaló que el motivo de dicha decisión se debe a una desaceleración de la demanda por sus servicios de videoconferencia.

En los últimos años, Zoom se ha convertido en una fuente indispensable de conexión para empresas y particulares, así como en una marca reconocida a nivel mundial», apuntó el alto ejecutivo de Zoom.

Asimismo, comentó que los empleados afectados por el despido masivo recibirán un correo electrónico sobre la situación.

“Para hacer esto posible, necesitábamos contratar personal rápidamente para respaldar el rápido aumento de usuarios en nuestra plataforma y sus necesidades cambiantes. En 24 meses, Zoom triplicó su tamaño para gestionar esta demanda”, comunicó.

La plataforma Zoom se convirtió en una herramienta sumamente importante durante los confinamientos por COVID-19, debido a sus funciones fáciles de usar de videoconferencias.

Ahora, de acuerdo con lo que informan, la compañía está sufriendo una caída en el crecimiento de sus ingresos.

También puedes leer: Bloquean la México-Puebla; piden reconocer planteles educativos

Expertos opinan que la competencia y otros factores son clave en la desaceleración del progreso de la plataforma estadounidense,

Salir de la versión móvil