AICM y AIFA suspenden actividad por banco de niebla

Este lunes el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) y el AIFA, sufrieron afectaciones en sus operaciones, por un banco de niebla.

Este lunes, el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sufrieron afectaciones en sus operaciones, por un banco de niebla.

Debido a estas condiciones climáticas, alrededor de las 4:25 horas, las operaciones del AICM se suspendieron en cuanto a despegues y aterrizajes de las aerolíneas.

La neblina provocó una visibilidad mínima para las operaciones en los aeropuertos, así que por seguridad se suspendieron los vuelos.

El AICM, por medio de redes sociales, anunció que «se encuentra bajo mínimos meteorológicos por banco de niebla».

También solicitó a los usuarios estar al pendiente y en contacto con su aerolínea para saber acerca de sus vuelos. 

Por su parte, la aerolínea Viva Aerobus anunció que, debido al clima y por seguridad, se suspendieron temporalmente los aterrizajes y despegues. 

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Asimismo, Aeroméxico dio a conocer que sus vuelos, tanto de salida como de llegada, estaban siendo afectados por la niebla, e invitó a los viajeros a verificar el estatus de sus viajes en su página oficial.

También la aerolínea Volaris dio a conocer que, por la niebla sobre el AICM, algunos de sus vuelos podrían sufrir cambios, por lo que solicitó a los usuarios consultar el estatus de sus vuelos.

Por otro lado, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó la presencia de niebla sobre la Avenida 608, de Circuito Interior a Avenida 412.

También te puede interesar: Estas son las 7 estafas y fraudes más comunes en la temporada navideña

Salir de la versión móvil