Alerta Cofepris sobre lote de fórmula infantil Nutramigen por contaminación bacteriana; retira producto

Cofepris emitió una alerta por diversos lotes de fórmula infantil contaminadas con la bacteria Cronobacter sakazakii.

formula

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por diversos lotes de fórmula infantil contaminadas con la bacteria Cronobacter sakazakii.

Debido a esto, el organismo identificó como contaminada de esta bacteria a la fórmula infantil Nutramigen. Por ello, declaró que dicho suplemento será retirado del mercado mexicano.

La fórmula infantil Nutramigen, que se prescribe para lactantes con alergia a la leche de vaca, se encuentra en proceso de retiro voluntario.

México Habla te invita a leer: Inflación repunta y llega a 4.90% en la primera quincena de 2024: INEGI

El fabricante Mead Johnson Nutricionales de México notificó a la Cofepris sobre la contaminación de seis lotes de Nutramigen Premium LGG PWD, etapa 1 de 0 a 12 meses, con fecha de caducidad 1 ENE 25

Dicho lote ZL3FHC ya fue distribuido en México. Aún así, el fabricante ya inició con el retiro de estos artículos en México y los Estados Unidos.

Cabe señalar que la bacteria localizada en Nutramigen, al ser ingerida, puede provocar enfermedades graves como septicemia o meningitis en los bebés.

En los infantes, los síntomas que podrían indicar la posible contaminación se encuentran el llanto excesivo, dificultad para alimentarse e, incluso, convulsiones.

Exhortan a verificar estado del producto

Cronobacter sakazakii es una bacteria pertenece al género Cronobacter, de la familia de las Enterobacteriaceae.​ Comprende grupos bacterianos halladas en el intestino humano y animal y en el medio ambiente;

Ante ello, la autoridad sanitaria empezó a realizar acciones preventivas y de vigilancia para garantizar la seguridad de los recién nacidos y bebés.

También puedes leer: Trabajadores de Audi en Puebla inician huelga por desacuerdos sobre aumento salarial

Recomiendan que, previo a la adquisición de la fórmula, las personas realicen una inspección de la parte inferior de la lata para identificar el número de lote y la fecha de caducidad.

Salir de la versión móvil