El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo una reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en donde garantizó que para este lunes 8 de julio les proporcionará una carpeta informativa.
El mandatario explicó que el retrasó en la entrega del informe se debe a que aún se estaba recolectando información.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
El presidente López Obrador reiteró la importancia de esclarecer el paradero de los jóvenes. Además, dejó en claro que no se cerrará el caso.
El mes pasado, los padres de los 43 normalistas se quejaron ante el Gobierno de México, pues aseguran que no se les había compartido la totalidad los documentos.
Al respecto, el presidente López Obrador acordó una reunión para el 29 de julio, en la cual estará presente la presidenta electa Claudia Sheinbaum, y puntualizó que se trabajará a fin de localizar a los jóvenes.
Resaltó la aprobación de la Ley de Amnistía en abril, la cual podría ayudar a dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa.
En México, la ley de Amnistía consiste en facultar al presidente para perdonar cualquier delito, si se ayuda a esclarecer casos de interés para el Estado.
Algunos opositores de la ley aseguran que con esta medida se promueve la impunidad.
Uno de los objetivos del presidente, antes de terminar su sexenio, era encontrar a las víctimas y lograr confesiones de los detenidos presuntamente involucrados en la desaparición de los 43 normalistas.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum presenta tercera parte de su gabinete presidencial