Asesinan a agente ministerial que defendía a madres buscadoras en Sonora

Un comando de hombres armados asesinaron a Octavio Ayala, un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

agente

Un comando de hombres armados asesinaron a Octavio Ayala, un agente de la Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) afuera de su domicilio.

El agente iba saliendo de su casa en la colonia 14 de enero, en el municipio de Huatabampo, cuando fue interceptado por estos hombres, Se dirigía a su base operativa cuando recibió diversas impactos de bala.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los sospechosos, después de disparar en varias ocasiones contra el agente de la AMIC, abordaron una camioneta estacionada en la entrada de su vivienda.

México Habla te invita a leer: Toman Aeropuerto Internacional de Culiacán: «Nuestro gobierno no permite chantajes», AMLO

Por su lado, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, expresó sus condolencias a los familiares del agente ministerial.

Señaló que el móvil aparentemente está relacionado con las actividades del crimen organizado.

Por su lado, la Fiscalía General de Justicia del Sonora dio a conocer que trabajan en diversas líneas de investigación. El organismo analiza todos los operativos donde ha participado agente Ayala.

La fundadora del colectivo «Madres Buscadoras de Sonora», Cecilia Patricia Flores, expuso que el agente Ayala les apoyaba en los operativos de búsqueda de la organización.

También puedes leer: Congreso de Nuevo León aprueba el matrimonio igualitario

Además, lamentó la muerte del agente ministerial que les apoyaba en las jornadas de búsqueda que realizaban en el sur de la entidad.

Nos encontramos consternadas por la noticia que recibimos ante la muerte del elemento de la AMIC que trabajó con nosotros el día domingo. Lamentamos enormemente lo que está pasando y exigimos a las autoridades que hagan una investigación», difundió en redes sociales.

Cecilia Flores comentó que, ante el asesinato del agente Ayala, las madres comienzan a renunciar a salir para continuar con los trabajos de búsqueda.

«Ante tales hechos de que están matando a elementos de seguridad que nos protegen para salir a nuestra búsqueda», apuntó

Salir de la versión móvil