CCSJ advierte incremento en fraudes por redes sociales; comercio en Facebook el más utilizado

De acuerdo con el CCSJ de la CDMX, Facebook es la principal red social donde se cometen fraudes relacionados con la compra y venta en línea.

Facebook

Las compras a través de redes sociales han cobrado popularidad en los últimos años y, con esta forma de venta, los fraudes por internet también han incrementado.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia (CCSJ) de la Ciudad de México, Facebook es la principal red social donde se cometen fraudes relacionados con la venta en línea.

Del total de reportes para ayuda o asesoramiento por sospecha de fraudes al realizar transacciones de compra y venta, Facebook suma 47.9% de los casos.

“El porcentaje exacto de los reportes que están relacionados con falsas compras en Facebook es de 48% del total de registros que nosotros tenemos”.

CCSJ de la Ciudad de México.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) informó que el año pasado el comercio electrónico en México creció de “forma impresionante”.

El crecimiento representa un aumento de 24.6% con respecto al año anterior, contabilizando 658 mil 300 millones de pesos.

Estas cifras demuestran que cada vez más personas confían en realizar compras desde internet.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Por ello, es importante que consideres ciertos elementos que te ayudarán a realizar compras seguras y detectar las posibles estafas.

Antes de comprar o vender algún productor por redes sociales, revisa la reputación de la persona que lo realiza, pide fotografías, referencias, modo de entrega y método de pago.

Nunca realices ningún pago antes de recibir el producto.

En caso de que tú seas el vendedor, no realices la entrega de lo que estás ofreciendo sin recibir a cambio el monto total.

Lo más recomendable es recibir el dinero en efectivo, de lo contrario, cuando te realicen una transferencia debes confirmar que el dinero ya se encuentre en tu cuenta.

También puedes leer: Profeco da 48 horas a Ticketmaster para suspender cláusula de reembolso

Salir de la versión móvil