CDMX: Caen narcos colombianos que operaban en inmuebles de AirBnb

SCC-CDMX detuvo a tres sujetos de origen colombiano que integran una organización delictiva que se dedicaban al trasiego de droga.

colombianos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SCC-CDMX) detuvo a tres sujetos presuntamente colombianos que integran una organización delictiva.

El titular de SCC-CDMX informó que los presuntos delincuentes operaban a nivel internacional y se dedicaban al trasiego de droga procedente de Sudamérica.

La droga era enviada a diferentes estados de la República, principalmente a la CDMX.

México Habla te invita a leer: Sheinbaum afirma que expertos emitirán una explicación sobre microsismos en CDMX

En este caso, Omar García Harfuch comentó, en conferencia de prensa, que los colombianos fueron arrestados durante tres cateos que se efectuaron en inmuebles donde almacenaban la droga.

Aseveró que dichos inmuebles eran rentados por ellos, a través de plataformas como Airbnb. Con ese modus operandi, evitaban ser detectados en el trasiego de droga desde las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Los sospechosos engañaba a los propietarios de los inmuebles al envolver los paquetes con etiquetas de jabón Zote,

El funcionario reveló que estos paquetes los distribuían a través de vehículos propios o taxis de aplicación. .

En los vehículos rentados manejaban maletas «de viaje», y las entregaban cerca de las estaciones del Metro de la capital.

Los detenidos fueron Carlos Fernando «N», de 25 años y Christian Andrés «N», de 32 años de edad, donde también se les aseguró 90 dosis de cocaína; así como cinco de mariguana, cuatro teléfonos y un vehículo.

Los elementos de seguridad realizaron la detención en la colonia San Pedro de los Pinos.

También puedes leer: Concede Jueza suspensión a omisión del Senado que ordena nombrar vacantes del INAI

Mientras tanto, en la Colonia del Valle, realizaron la captura de Alexander «N», de 45 años, a quien se le aseguraron 42 dosis de cocaína, cinco de mariguana y tres equipos telefónicos.

Salir de la versión móvil