CDMX: ¿Cómo obtener placas para personas con discapacidad y circular diario?

El gobierno de la CDMX ofrece placas vehiculares especiales para personas con discapacidad. Te decimos cuánto cuestan.

placas

El gobierno de la Ciudad de México ofrece placas vehiculares especiales para personas con discapacidad, dentro su plan para que los carros emplaquen en la capital. Te decimos cuánto cuestan y qué se necesita para que circules diario,

Este tipo de matriculas facilitan el tránsito de los vehículos de personas con discapacidad o de sus familiares. También, agilizan la movilidad y garantizan la seguridad de los pasajeros.

Además de estos beneficios, estas placas ofrecen la posibilidad de circular diario sin importar el engomado de verificación.

A pesar de que su trámite es sencillo, involucra un proceso de mucha documentación y gestión. 

México Habla te invita a leer: SAT 2023: ¿Cuáles son los días que presentar tu declaración anual?

Documentos para solicitar las placas de discapacitados

Para solicitar el alta de vehículos usados habilitados para personas con discapacidad, necesitas los siguientes documentos y presentarlos ante la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi).

1. Tarjeta de Gratuidad, emitida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX). Los requisitos para tramitar dicho documento lo puedes ver aquí.

2. Documentación completa, reunir la documentación señalada a continuación y enviar al siguiente correo electrónico: autodiscapacidad@cdmx.gob.mx en un documento PDF para su validación.

Recibirás una notificación en tu correo electrónico confirmando la recepción de tu solicitud, y posteriormente la validación de los documentos presentados, o las observaciones en caso de detectar alguna inconsistencia para que sea solventada. 

3. Cita, con la Tarjeta de Gratuidad vigente y la validación de documentos, se programará la cita, ya sea por un familiar directo, tutor o representante legal, quien será la persona asignada para realizar el trámite.

También puedes leer: CDMX: ¿Qué transportes son GRATIS con la credencial INAPAM?

Deberás acudir a tu cita puntual, con documentación original completa y comprobantes de pago originales.

El costo en 2023 por el alta de un vehículo usado habilitado para Personas con Discapacidad es de $421.00.

Salir de la versión móvil