Cofepris revela 6 playas no aptas para vacacionar en Semana Santa

Playas

A pocos días de comenzar las vacaciones de Semana Santa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer qué playas mexicanas son aptas para uso recreativo y cuáles no. Aquí te contamos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informó que en esta Semana Santa, el 98% de las playas mexicanas son aptas para uso recreativo.

Asimismo, informó que previo a cada periodo vacacional, lleva a cabo el monitoreo de la calidad del agua de mar en 289 playas de uso recreativo, localizadas en 76 destinos turísticos de las 17 entidades federativas costeras. 

Además, detalló que el análisis del primer muestreo del programa Playas Limpias 2025 comprendió un total de 2 mil 337 muestras en 393 puntos de muestreo. Esto reveló que 283 playas cumplen los estándares para uso recreativo.

https://twitter.com/COFEPRIS/status/1909354200880103868

Las 6 playas no aptas para vacacionar en Semana Santa

Por otra parte, la Cofepris reveló cuáles son las playas que rebasaron los criterios de calidad y que pueden implicar un riesgo a la población.

La Comisión informó que estas playas arrojan resultados por arriba de 200 NMP enterococos fecales/ 100 mL de agua, en conformidad con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Lo que significa que no son aptas al representar un riesgo sanitario.

Las playas consideradas no aptas para uso recreativo son:

  • Baja California, Rosarito: Playa de Rosarito y Playa de Rosarito I
  • Baja California, Tijuana: Playa de Tijuana y Playa de Tijuana I
  • Guerrero, Acapulco: Playas Icacos
  • Nayarit, Bahía de Banderas: Playa Sayulita

Finalmente, exhortó a la población a mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional. Además, recordó que cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua se puede reportar directamente en los Comités de Playas locales.

Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram




Salir de la versión móvil