En días resientes, la Embajada de Estados Unidos en México recordó que el gobierno estadounidense tiene la facultad de cancelar una visa cuando existe una causa justificable.
Mediante sus redes sociales, la sede diplomática recordó que la visa es un privilegio pues “cada país tiene la autoridad de decidir quién puede ingresar a su territorio”.
Debido a ello, el gobierno estadounidense puede cancelar una visa si se considera que su titular ya no cumple con los requisitos para conservarla.
“Estados Unidos cancelará cualquier visa cuando existan razones para hacerlo, sin importar quién sea el titular, dónde viva o cuáles sean sus opiniones políticas”.
David Arizmendi, Vocero de la embajada de Estados Unidos en México.
De acuerdo con el vocero de la embajada de EU, esta medida se aplica tanto a ciudadanos comunes como a funcionarios públicos.
Asimismo, dio a conocer algunos de los motivos que pueden llevar al Departamento de Estado a cancelar una visa, entre los cuales se encuentran:
- Permanecer en Estados Unidos más tiempo del permitido
- Participar en actividades delictivas
- Representar un riesgo para la seguridad del país
- Tener vínculos con actividades terroristas o con grupos designados como terroristas
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
De la misma forma, señaló que no es necesario que exista una condena penal para llevar a cabo la revocación de una visa.
Para realizar esta acción, basta con que exista información suficiente para considerar que conservar la visa “no conviene a los intereses de Estados Unidos”.
Añadió que la revisión de visas otorgadas se realiza de forma constante, mientras que la revocación de visas se hace cada vez que existen razones justificadas.
Por último, mencionó que las decisiones no se hacen públicas por motivos de seguridad, no obstante, las personas afectadas reciben información de manera directa.
También te puede interesar: Huracán Melissa deja 48 muertos a su paso por el Caribe
