La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que Héctor Melesio Cuén, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UNS), fue asesinado el 25 de julio, en la finca donde ‘El Mayo’ Zambada fue secuestrado.
Mediante un comunicado, la FGR indicó que en la finca ubicada en Huertos del Pedregal, en Culiacán, se encontró sangre correspondiente a Héctor Melesio Cuén.
Lo anterior confirma que en el lugar del asesinato se encontraba ‘El Mayo’ Zambada.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
Presunto montaje del caso de Héctor Cuén
Asimismo, la FGR apuntó que Héctor Cuén se encontraba en el lugar del secuestro y que este suceso ocurrió muchas horas antes del video de una gasolinera compartido por la Fiscalía de Sinaloa.
Con este video, se pretendía crear la idea de que Héctor Melesio Cuén fue atacado por hombres armados dentro de un vehículo.
También, señaló que en el vehículo de la gasolinera se encontró sangre humana que corresponde a Rodolfo “C”.
De Rodolfo “C”, actualmente se desconoce su paradero y se vinculó como un integrante del equipo de seguridad de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
FGR niega las versiones de la Fiscalía de Sinaloa sobre el caso de Héctor Melesio Cuén
La FGR, que se encuentra a cargo de Gertz Madero, indicó que el Ministerio Público de la Federación presentará, en los próximos días, ante un Juez alternativo todas las pruebas y diligencias procedentes.
Esto, debido a una situación de rechazo por parte de un Juez Federal de Culiacán, para conocer y determinar la aprehensión de los responsables.
En tanto, se investiga la participación de peritos y personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en el caso del asesinato de Héctor “N”.
También te puede interesar: El Metro CDMX habilita módulos de apoyo psicológico