Fiscal Ernestina Godoy: Falsos, documentos que mostró el NYT sobre presunto espionaje

Ernestina Godoy afirmó que los documentos presentados por el diario The New York Times sobre presunto espionaje a políticos son apócrifos.

espionaje

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, afirmó que los documentos presentados por el diario The New York Times sobre presunto espionaje a políticos son apócrifos.

El medio estadounidense The New York Times publicó recientemente una investigación en la que se afirmaba que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había manipulado para espiar a diversas figuras políticas.

La investigación del periódico presentó 14 expedientes, donde presuntamente se revelaba que la Fiscalía intervino los registros telefónicos de políticos de oposición con fines de espionaje.

Ante ello, la fiscal capitalina afirmó que esos expedientes difundidos son falsos.

México Habla te invita a leer: Clara Brugada obtiene la candidatura para CDMX por Morena; así quedan los candidatos estatales

En una conferencia de prensa, Godoy denunció el caso y aseveró que los documentos son falsos.

“Lo publicado en el diario The New York Times, carece de veracidad ya que se basa en documentos que no existen en esta fiscalía, no existen en esta institución. Tiene referencia a números de oficio, carpetas de investigación o registros en libros de gobierno que no corresponden al consecutivo con que cuenta la documentación oficial de la fiscalía”, afirmó Ernestina Godoy.

Explicó que el consecutivo en la nomenclatura citada en las supuestas solicitudes no coincide con el usado en nuestras investigaciones, por lo que son falsos los documentos difundidos por el NYT.

“¿Qué significa eso? que son falsos. Ni más ni menos, son documentos apócrifos”, dijo.

También puedes leer: Margarita González gana encuesta de Morena en Morelos

Asimismo, la fiscal Godoy Ramos apuntó que abrieron una carpeta de investigación para determinar la procedencia de estos documentos falsos expuestos por el diario; así como en contra de quien resulte responsable por esta falsificación.

“La parte fundamental que sostiene la información publicada por The New York Times no es verdadera y presumiblemente es falsificada”, agregó la titular de la FGJCDMX.

Finalmente, recordó que el alcalde con licencia, Santiago Taboada y Alessandra Rojo de la Vega tramitaron amparos en este sentido pero fueron negados por el juez federal.

“Y es aquí donde quiero destacar: de acuerdo con las supuestas pruebas citadas por el medio, no se configura alguna de las hipótesis señaladas anteriormente”, concluyó.

Salir de la versión móvil