Fiscalía revela que le suministraron gotas al empresario Iñigo Arenas Saiz

Cuatro mujeres, el capitán de meseros y el encargado de seguridad del Black Royce, fueron detenidos por la muerte de Iñigo Arenas Saiz.

Iñigo Arena Saiz

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EDOMEX) informó que cuatro mujeres, el capitán de meseros y el encargado de seguridad del bar Black Royce, se encuentran detenidos como posibles responsables de colocar alguna sustancia en las bebidas del empresario Iñigo Arenas, quien falleció en el antro.

Se trasladó a los detenidos a la sede central de la FGJ-EDOMEX, al penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Fiscalía narra cómo ocurrieron los hechos

De acuerdo con un comunicado emitido por la FGJ-EDOMEX, Arenas Saiz arribó pasadas las 03:00 horas del domingo 6 de agosto, al bar Black Royce.

A su llegada se le situó en un área de la planta baja del establecimiento, donde estuvo acompañado por cuatro mujeres, empleadas del bar.

Se identificó a las mujeres como Aritzi Abril ‘N’, Ana Karen ‘N’, Cecilia ‘N’ y Ana Karen ‘N’, quienes aparentemente le suministraron sustancias a la víctima.

Posteriormente, alrededor de las 04:59 horas las cuatro mujeres, el capitán de meseros Eduardo ‘N’ y otra persona aún por identificar lo persuadieron para subir al área VIP en la planta alta.

En el lugar le expendieron cuatro botellas de bebidas, con un valor de 10 mil pesos cada una, a las 05:07 horas la cajera del establecimiento ingresó al área para realizar el cobro de 40 mil pesos con cargo a una tarjeta bancaria del empresario.

Transcurridos aproximadamente 40 minutos, una de las mujeres refirió al encargado de seguridad, identificado como Carlos Daniel ‘N’, que el empresario se sentía mal.

“Se siente mal y se puso morado”, refirió la mujer, por lo que el personal del establecimiento le practicó RCP.

Ante esta situación llamaron a los servicios de emergencia y lo trasladaron a otra área del local junto a la salida de emergencia, lugar donde se realizó el levantamiento del cuerpo.

Ante estos hechos, la Fiscalía activó el Protocolo de Actuación en la Investigación del Delito de Homicidio correspondiente, con la finalidad de esclarecer los hechos y las circunstancias en que la víctima perdió la vida.

La Fiscalía reveló que la causa de muerte del empresario fue asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico, con presencia de alcohol y sustancias químicas de naturaleza controlada.

Ubican el teléfono de la víctima en Santa Martha Acatitla

Se reveló que el equipo telefónico de la víctima se apagó a las 05:09 horas del domingo 6 de agosto, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Mientras que a las 06:41:25 horas del mismo día, el celular se encendido en el área de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Registrando su última actividad en la misma fecha y lugar, a las 11:37:22 horas. Agentes de la Policía de Investigación trabajan para establecer su ubicación actual.

Los indicios llevaron a la autoridad investigadora a realizar un cateo en el bar Black Royce, lo cual permitió que se obtuvieran nuevos indicios.

En el establecimiento se encontraron pastillas; sobres de clorhidrato de cocaína (Nark Id Cocaine); recipientes para aplicación de gotas; así como equipo de grabación y documentos relacionados con la operación del lugar y del evento investigado.

En conformidad con ellos, el lugar fue asegurado, toda vez que dichos indicios hacen presumir que en este inmueble se comenten actividades ilícitas.

Y también a efecto de preservar el lugar de los hechos para continuar con la investigación.

También puedes leer: Autoridades de Alemania informan que la autopsia de María Fernanda no demuestra huellas de violencia

Salir de la versión móvil