Frente Frío 26 entra a México: En estos estados habrá heladas

El Frente Frío 26 ha ingresado a México, provocando un descenso significativo de las temperaturas y fuertes vientos en varios estados.

frío_26

El Frente Frío 26 ha ingresado a México, provocando un descenso significativo de las temperaturas y fuertes vientos en varios estados. Estos son los afectados.

Se sabe que el Frente Frío 26 afectará a al menos 17 estados de la República.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío 26 se extenderá sobre el noroeste y norte del país, asociándose con la Vaguada Polar y una corriente en chorro tropical y subtropical.

México Habla te invita a leer: Xóchitl Gálvez pide al INE investigar presunto desvío de recursos de Notimex para precampaña de Sheinbaum

Proyectan que las temperaturas lleguen hasta –15 grados en algunos estados.

El Frente Frio provocará ambiente muy frío a gélido y vientos fuertes a intensos en ambas regiones, con rachas que podrían superar los 100 km/h en: Chihuahua y Durango, así como chubascos y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias aisladas en: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo; así como viento de componente sur (surada) en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ante estas condiciones, se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en las zonas con mayor impacto.

Frente Frío 26 durará tres días

En este sentido, el Frente Frio 26 se prevé que perdure por algunos días en México, y se espera que estos efectos estén presentes al menos 3 días.

Asimismo, las autoridades recomendaron abrigarse adecuadamente, proteger a personas vulnerables, resguardar a las mascotas, y extremar precauciones al conducir, especialmente en zonas donde se presenten heladas.

También puedes leer: Mario Delgado informa que Ernestina Godoy estará en encuesta para el Senado

Es importante que la población esté atenta a los pronósticos y recomendaciones de las autoridades, a través de las redes oficiales, para prevenir riesgos.

Salir de la versión móvil