PRI expulsa a diputadas que votaron a favor de la ratificación de Godoy como fiscal

El PRI tomar medidas drásticas contra las diputadas que votaron a favor de la ratificación de Ernestina Godoy.

diputadas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha decidido tomar medidas drásticas contra las diputadas que votaron a favor de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de la CDMX.

Por ello, el PRI formalizó la expulsión automática de las legisladoras, pues fueron en contra del acuerdo del Consejo Político del partido.

El conflicto surgió cuando Ernestina Godoy había sido sometida a un proceso de ratificación como fiscal general por el Congreso local.

México Habla te invita a leer: Xóchitl Gálvez pide al INE investigar presunto desvío de recursos de Notimex para precampaña de Sheinbaum

Durante esta votación, algunas diputadas del PRI, contrario a las instrucciones del partido, decidieron apoyar la ratificación de Godoy.

Esta acción fue considerado como una traición dentro de las filas del PRI, ya que esperaban que todos los diputadas del partido se alinearan con la postura oficial; así como rechazar la ratificación de la fiscal general.

Como resultado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ha decidido tomar medidas disciplinarias dentro de su organización.

Por ello, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria dictaminó la expulsión de las diputadas locales Mónica Fernández y Wesly Jiménez.

“Lo que se necesitaba era el respaldo unánime. Le dieron la espalda a la Ciudad de México y a su partido. Más aún, le dieron la espalda a las y los ciudadanos”, subrayó.

La expulsión de ambas legisladoras se ejecutó de manera automática, sin requerir la apertura de un proceso formal en la Comisión de Justicia Partidaria.

Moreno felicitó a legisladores que votaron en contra de la ratificación

Por otro lado, durante la sesión del Consejo Político que se realizó anoche, Moreno expresó su total reconocimiento a los diputados locales “que dieron la cara por su partido, por la ciudadanía».

«Por las víctimas —a quienes el PRI sí escuchó y sí defendió— y que jamás se doblaron. En el PRI, no se juega”.

Además, Moreno resaltó la falta de espacio para aquellos que traicionan los principios del partido.

También puedes leer: Mario Delgado informa que Ernestina Godoy estará en encuesta para el Senado

Con ello, el partido busca evitar cualquier tipo de división interna que debilite su posición política y la cohesión de su electorado.

Salir de la versión móvil